Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

BOICOTEARÁ LAS ELECCIONES EN GUERRERO SI NO ES CANDIDATO, ADVIERTE FÉLIX

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • Salgado, Raúl Morón y Mario Delgado suman fuerzas contra el INE
  • Ayer los depuestos candidatos de Guerrero y Michoacán, instalaron un plantón en el órgano electoral en la Ciudad de México
  • Salgado Macedonio sentenció que en caso de que no le restituyan la candidatura, no permitirá que haya elecciones en Guerrero, “tope en lo que tope”
  • Si el INE no resuelve a su favor mañana, volverá a impugnar ante el TEPJF, adelanta

Por Rangel Ventura

Ciudad de México, 11 de abril de 2021.- La caravana que encabeza Félix Salgado Macedonio llegó a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se instalaron en plantón para exigir la restitución de su candidatura a gobernador de Guerrero por el partido Morena.

La caravana guerrerense arribó a la sede del INE este domingo por la tarde; posteriormente se integró un contingente del estado de Michoacán, encabezado Raúl Morón, también despuesto candidato de Morena a gobernador de esa entidad.

A su llegada al INE, Salgado Macedonio encabezó un mitin frente a decenas de seguidores, a quienes se refirió como soldados de la democracia.

«¡Félix, escucha, estamos en tu lucha!», «¡no estás solo!» y «Félix, aguanta, el pueblo se levanta», fueron algunas de las consignas con las que fue recibido.

Salgado agradeció el apoyo popular y subrayó que su movimiento es pacífico.

«Está es una caravana pacífica, se dijo que traíamos bidones de diésel, gasolina y antorchas, pero no traemos nada, eso no es cierto», aclaró.

Detalló que este domingo se instalarán afuera de la sede del INE, en la Ciudad de México, para esperar la nueva resolución de este órgano, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente el acuerdo por el cual fue cancelada su candidatura.

«No ha sido notificado el INE todavía, curiosamente no ha sido notificado, se le están dando muchas largas a esto», señaló el aspirante a la gubernatura, aunque alrededor de las seis fue notificado y comenzó el plazo de 48 horas para que resuelva.

Afirmó que está «preparado» para cualquier resultado, sea positivo o negativo.

Si le regresan la candidatura, dijo que arrancará campaña de inmediato. De lo contrario, volverá a impugnar ante el TEPJF.

«Aquí estamos y aquí tomamos el acuerdo, vamos a recurrir a todos los elementos jurídicos que tenemos a la mano, con la cabeza fría, el corazón caliente y con los mejores abogados, llevamos la de ganar», sentenció Félix Salgado.

Reprochó que el INE aplica la ley de manera «selectiva» e incluso acusó al órgano electoral federal de ejercer violencia política en su contra.

«Está abusando el INE, se pasó el INE (…), creen que agarraron a su más tarugo, se equivocan porque en Guerrero se picaron el ojo, nos van a regresar la candidatura porque es nuestra, porque es del pueblo de Guerrero, no es de ellos», sentenció.

Por ello, insistió en que promoverá juicio político contra los consejeros y la desaparición del INE.

En caso de que no le restituyan la candidatura a gobernador, advirtió que no habrá elecciones en Guerrero.

«De una vez se la cantamos, si dicen que no vamos nada más por sus ‘puros puros’, aquí tomamos el acuerdo a las seis de la mañana y lo volvemos a ratificar, si no vamos no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo», sentenció.

Dijo que los guerrerenses se organizarán para «hacer valer el artículo 39 constitucional, porque la soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ninguno, y menos el INE».

Sin embargo, aclaró que la lucha será pacífica, sin actos de violencia.

«Somos pacifistas, el movimiento es pacífico, no nos vamos a salir nunca de ahí, aquí andan nuestras familias, aquí andan nuestros hijos, todo por la paz, nada de violencia», indicó.

Reiteró que el INE actúa con «alevosía y ventaja» al cancelar su candidatura.

Por ello, advirtió: «Si no me regresan la candidatura, los vamos a volver a impugnar y les vamos a volver a ganar».

SALGADO, MORÓN Y DELGADO SUMAN FUERZAS CONTRA EL INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y los aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, unieron fuerzas en contra del INE.

Salgado y Morón encabezaron caravanas vehiculares desde sus entidades federativas, en las que participaron cientos de simpatizantes.

Este domingo por la tarde, las caravanas llegaron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde se instalaron en plantón.

Alrededor de las siete de la tarde, Delgado Carrillo se incorporó al campamento y acompañó en un mitin a ambos aspirantes a gobernador.

El primero en tomar la palabra fue el michoacano Raúl Morón, quien exigió que el Consejo General del INE sesione de inmediato para acatar los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicha instancia resolvió que debe restituirse la candidatura de Morón y devolvió al INE el caso de Salgado Macedonio, para que emita un nuevo dictamen.

Morón subrayó que, en sus resolutivos, el TEPJF estableció algo fundamental, «que el INE no puede conculcar la libertad de los michoacanos y los guerrerenses de decidir quién quiere que los gobierne».

El michoacano demandó al INE «que impere la ley, la razón y la justicia».

«En Guerrero y Michoacán nada nos va a detener», sentenció.

Por su parte, el guerrerense Félix Salgado Macedonio acusó que el INE «no quiere que avance la Cuarta Transformación en los estados del sur, cuna del obradorismo, allá donde no nos rajamos».

Sin embargo, consideró que el INE «tiene una oportunidad de reivindicarse» con la restitución de las candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán.

«El INE tiene la palabra, hace rato fue notificado por el Tribunal Federal Electoral y vamos a esperar 48 horas; hay que resistir, hay que aguantar», apuntó el senador con licencia.

En su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que se mantendrán en la lucha hasta lograr «que el pueblo de México mande».

«Tenemos mucho pueblo para tan pocas autoridades electorales», aseveró.

Y agregó: «Venimos a decirles aquí, afuera de esta cueva de ladrones en que la han convertido Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, que el INE va a caer porque el pueblo de México ya lo rebasó, porque siguen actuando como empleados del PRIAN, de la mafia de la corrupción», sentenció. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima