Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ordena Toño Gaspar suspender eventos masivos en Chilpancingo por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Se emitirán circulares a negocios como cines, bares y restaurantes para que valoren su apertura al público

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Marzo de 2020.- El Ayuntamiento determinó postergar eventos masivos en la capital como medida preventiva contra el coronavirus.

A través de la Dirección de Gobernación se emitirán circulares a negocios como cines, bares y restaurantes para que valoren su apertura al público.

Lo anterior fue informado por el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, a través de una transmisión en vivo en la red social de Facebook donde aseguró que “hemos instruido al área de Gobernación municipal para que los eventos masivos que se tenían previstos realizarse en Chilpancingo, se hable con los organizadores, motivarlos y recomendarles para que se posterguen”.

En la transmisión, el alcalde estuvo acompañado por varios funcionarios municipales, entre ellos, la síndica administrativa, Vianey Castorena Tenorio; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama; el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Wibaldo Valente Pastor y el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón.

Antonio Gaspar afirmó que la administración municipal hizo saber a la población que el gobierno local no dejará de trabajar.

Añadió que tendrá como prioridad apoyar a las madres de familia con tolerancia en inasistencias porque sus hijos ya no asistirán a la escuela y también a los mayores de 60 años de edad.

El alcalde dijo que esa medida es porque el Ayuntamiento respeta las recomendaciones que se han hecho a nivel federal y estatal sobre el Covid-19.

En otro tema, Antonio Gaspar llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no corten la electricidad a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, a pesar del adeudo millonario que tiene el Ayuntamiento con la paraestatal.

“Hago un llamado a la Comisión de Federal de Electricidad para que no se les vaya ocurrir dejarnos sin suministro de energía, porque una de las recomendaciones de Salud es lavarse las manos, y como nos vamos a lavar las manos sino tenemos agua, porque como vamos a bombear agua si la comisión nos suspende la energía eléctrica”, cuestionó.

Sobre el caso de Covid-19 registrado en Chilpancingo, el alcalde dijo que “no estamos ante una pandemia, es una situación que a nivel mundial está trascendiendo y que las principales recomendaciones es prevenir, tomar algunas medidas de seguridad”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima