Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Marzo de 2020.- Un incendio que se registró la noche de este lunes al parecer en la bodega del Hotel Calinda, ubicado sobre la zona turística del puerto, provocó la movilización de bomberos, Marina, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y Turísticos, así como el desalojo de turistas y trabajadores.
El secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que al parecer el siniestro inició en un área de bodega y que personal de bombos sofocó el fuego.
Agregó: “Llegaron los bomberos, pero pedimos la ayuda de la Marina, hubo también paramédicos y se evacuó oportunamente el edificio, al parecer únicamente un área de bodega, hay personal de bomberos y al parecer ya está controlado”.
Persona de Bomberos arribo al siniestro cerca de las 21:00 horas. Huéspedes y trabajadores desalojaron el hotel, al parecer solamente un trabajador resultó intoxicado por inhalación de humo que es atendido por los paramédicos.
César Landín Pineda, secretario general de la sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) arribó al lugar para conocer los hechos ocurridos y apoyar al personal del hotel, además de conocer a situación de los huéspedes.
Las autoridades de turismo municipal están en espera de que termine la contingencia para hacer una revisión y evaluación, a fin de tomar una determinación respecto a mover a los huéspedes a otro hotel.
El siniestro provocó el cierre de un carril sobre la zona turística toda vez que los carros de bomberos ocuparon un carril para sofocar el incendio.
A su vez, Jondalar Castillo, director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) resaltó la colaboración de los tres órdenes de gobierno en sofocar el incendio registrado en el Hotel Calinda. (Por Juan José Guadarrama)