Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prepara ayuntamiento de Chilpancingo a agricultores a través de capacitaciones para lograr mejores siembras

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar Beltrán, presidió la presentación del proyecto “Lluvias y producción agrícola 2020”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Marzo de 2020.- El alcalde Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió la presentación del proyecto “Lluvias y producción agrícola 2020”, que a través de una capacitación, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo para informar a los agricultores de las comunidades el mejor momento para sus siembras.

La exposición del tema estuvo a cargo del meteorólogo, Roel Ayala Mata, director de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.

En su participación, Gaspar Beltrán informó que Chilpancingo es el primer municipio en presentar un calendario para la quema de tlacolol, el cual tiene la finalidad de evitar incendios forestales por la falta de organización y de medidas de seguridad al realizar las quemas.

Por ello, felicitó a los titulares y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural; el Heroico Cuerpo de Bomberos; la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología por llevar a cabo tan importante actividad en el municipio.

Además hizo un reconocimiento a los representantes de las comunidades ya que “están mostrando un acto de responsabilidad”, porque ser comisarios no es nada más planear la feria del pueblo o pedir obra pública a las autoridades, capacitarse para el tema de sus cosechas habla de una buena organización.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Santos García, informó que en los últimos tiempos el cambio climático ha sufrido variaciones que han impactado notablemente en la agricultura en todo el estado, pero sobre todo en Chilpancingo, donde el sector agrícola es la piedra angular para garantizar la seguridad alimentaria.

Admitió que el desconocimiento de la información climática impactó tanto que en el 2012, México presentó pérdidas millonarias en el campo, superiores a 15,000 millones de pesos por hectáreas, perdidas en cultivos de maíz, frijol, arroz y hasta en cabezas de ganado, disparándose más de un 10% el costo de los alimentos a nivel mundial.

Acompañando estas acciones, estuvo presente

Iván Hernández Díaz, subdelegado región centro de la Secretaría del Bienestar, quien aseguró que

Chilpancingo en este tema es un ejemplo que se debería promover en todos los estados “el campo es el sostén de las familias en Guerrero, yo felicito que la capital del estado esté trabajando en favor de nuestros agricultores”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima