Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Concluyó el Foro Consultivo de la UAGro; participaron todos los sectores universitarios

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Superó las expectativas porque se presentaron 356 ponencias y participaron mil 600 universitarios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Marzo de 2020.- El “Foro Consultivo 2020: La Universidad que Guerrero y México necesitan”, superó las expectativas porque se presentaron 356 ponencias y participaron mil 600 universitarios simultáneamente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Berenice Illades Aguiar, integrante de la Comisión de Armonización, informó que el foro fue un ejercicio democrático, en el que se escucharon todas las opiniones de los universitarios para que a través del consenso, “la UAGro pueda vincular de manera estratégica  las políticas públicas que plantea el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma a la ley de Educación Superior.

Y agregó: “Tuvimos una amplia participación de todos los sectores desde la visión de  académicos, administrativos, investigadores y alumnos; planteamos cómo la UAGro puede vincularse de una manera estratégica con los gobiernos,  organizaciones sociales y el pueblo para seguir a contribuyendo con el desarrollo estatal y  del país”.

Señaló que la finalidad de escuchar a los universitarios “fue para replantear las cosas buenas que estamos haciendo bien en la universidad pero también, cómo podemos erradicar las malas prácticas que se rehúsan a desaparecer y con todas las ideas, armonizar nuestras políticas universitarias con el Gobierno de México”.

Sobre los resultados, Illades Aguiar aseguró que todas las propuestas sin excepción, serán revisadas por la Comisión de Armonización del H. Consejo Universitario y la información será pública  y  transparente para la consulta del pueblo guerrerense”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima