Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Será exitoso este año el programa de fertilizante, por involucrar a alcaldes: Alberto de los Santos

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Celebra el alcalde de Coyuca de Benítez la flexibilidad para la recepción de documentos

San Jerónimo de Juárez, Gro., 08 de Marzo de 2020.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, aplaudió la apertura del gobierno federal para tomar en cuenta a los alcaldes del estado para llevar a cabo este año la operatividad del programa de entrega de fertilizante a los campesinos de Guerrero, así como su flexibilidad para la recepción de documentos.

Esto dijo en entrevista luego de salir del acto conmemorativo del 148 aniversario el natalicio del Gral. Tomás Gómez Cisneros, en donde señaló que, “con el cambio de actitud de las autoridades del gobierno federal, en especial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), responsable del programa, los productores tendrán más oportunidades de acceder al programa, y eso llevará por buen camino la entrega para que sea exitosa”.

De los Santos Díaz dijo que, “tras participar en el acto en el que los 81 alcaldes de Guerrero se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores en casa Guerrero, los funcionarios federales relacionados con la entrega de fertilizante, aseguró que hay una gran disposición de los munícipes y autoridades estatales para llevar por buen camino el programa, que fue la misma que existió el año pasado, pero que la Federación se rehusó a tomar en cuenta”, subrayó.

El edil coyuquence indicó que ha comenzado a reunirse con los representantes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con quienes acordó que el ayuntamiento dará todas las facilidades para el uso de la bodega y la seguridad para resguardar el fertilizante una vez que comience a llegar al municipio, lo que de acuerdo con el anuncio del gobernador, será a partir del próximo 15 de marzo.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, dijo que tiene confianza en que en esta ocasión exista una estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que el programa federal sea exitoso y se refleje en el aumento en la producción de maíz en la entidad.

Por último, dijo Alberto de los Santos Díaz, “Esperemos que con la coordinación estrecha, que creemos habrá este año entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, el éxito del programa esté garantizado y se apegue a la intención que tiene el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los campesinos de Guerrero”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima