Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Guerrero Unido por la Familia” va contra las narco-telenovelas

  • Por Diario Objetivo
  • 05/03/2020
  • Comentarios desactivados

*No están de acuerdo en que se use el dolor, el asesinato y el abuso el 9 de marzo para politizar el tema: Julieta Fernández

Acapulco de Juárez, Gro., 04 de marzo de 2020.- “Creo que con familias más unidas podemos  salir adelante y generar la paz que estamos buscando, no solo en Guerrero sino en todo el país”, señaló Julieta Fernández de Añorve, presidenta de la asociación “Guerrero Unido por la Familia”.

En conferencia de prensa, explicó que la nueva asociación surge, a raíz de la preocupación de muchos padres de familia por contener la ola de violencia y evitar que esta entre a sus hogares,

Y agregó: “Pero también se busca contener una ola ideológica y me refiero a las narco-telenovelas y corrientes ideológicas que se meten dentro de los congresos y de los gobiernos”.

Insistió: “Al final están afectando ideológicamente a la familia y a los miembros más vulnerables que son los niños y mujeres”.

Acompañada de integrantes de la nueva asociación, Julieta Fernández, también ex diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que se padece mucho de violencia y que ésta se está generado a través de los medios de comunicación.

“Pero también a través de la cultura, si escuchamos canciones, todas maltratan a la mujer, esto es una cultura que necesitamos corregir y que no trascienda familiarmente, es por esto que conformamos esta asociación”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, adelantó que a través de foros se buscará capacitar a padres de familia a fin de fortalecer a los integrantes de la familia y estos puedan resolver sus conflictos. “Tenemos que erradicar el resolver los problemas a través de la violencia”.

Acompañada de Benjamín Fuentes Hoyos, Ismael Alderete, María Luz Reyes Ríos, entre otros, todos integrantes de la asociación  “Guerrero Unido por la Familia”, se refirió al paro nacional “Un Día Sin Mujeres” este 9 de marzo y precisó que no están de acuerdo en que se use el dolor, el asesinato, el abuso y el homicidio para politizar esto.

Finalmente, señaló que la mujer  es violentada en la calle, en la escuela, en la familia, en todos lados es violentada, “no estamos negando este hecho, lo que estamos diciendo es cómo resolvemos el problema, que podemos aportar nosotros como asociación de padres de familia para poder resolver el problema y atender a esa mujer y familia que se quebró por la violencia”, concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima