Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores paran labores y cierran la aceitera Agroindustrias del Sur de San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 05/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Amagan con bloquear la Acapulco-Zihuatanejo, para exigir pagos al titular de Sefodeco, Álvaro Burgos

San Jerónimo de Juárez, Gro., 04 de Marzo de 2020.- Trabajadores que laboran en la planta aceitera de Agroindustrias del Sur ubicada a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pararon labores y cerraron el acceso principal.

Los manifestantes señalaron que esta medida se debe ante la negativa del secretario de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco) del gobierno estatal, Álvaro Burgos de no pagarles las quincenas que ya devengaron, además de las prestaciones y liquidación total de 40 trabajadores que tienen mucha antigüedad.

Además, exigen el cumplimiento a los acuerdos tomados hace un mes, como son el pago de sus sueldos y el aguinaldo de diciembre pasado al 100 por ciento. De igual forma, señalaron que no cuentan con servicios médicos y tampoco con equipo y herramientas de trabajo. También dijeron que esta planta donde se procesa la copra ya no es funcional, por el mal estado en que se encuentra, además que ya no se introduce copra, por la falta de pagos a los copreros de Costa Grande.

Al respecto hablaron algunos de los empleados afectados como Jazmín Gervasio Cruz, Eusebio Solís y Abraham Castro Gudiño, para denunciar que las autoridades estatales no les han cumplido el pago de sus salarios caídos, además no les han depositado el pago de su aguinaldo y exigen la liquidación total al cien por ciento.

Los inconformes trabajadores piden la intervención del gobierno del estado, para que los atienda, de lo contrario señalaron que no se moverán de definitiva de este lugar hasta que les den lo que está pidiendo y amagaron con bloquear por completo la carretera Acapulco-Zihuatanejo. (Por Pedro Patricio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima