Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Diputado de Morena impone a su supuesta sobrina como presidenta de la CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 20/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Cecilia Narciso, era empleada del presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, quien la designó pese a no tener experiencia en investigación ni capacidad

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de mayo de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, impuso a su supuesta sobrina y actual empleada Cecilia Narciso Gaytán, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a pesar que no cuenta ni con el perfil ni con la experiencia para ocupar el cargo, desplazando a verdaderos defensores de los derechos humanos que se postularon.

Luego del cabildeo que realizó el diputado Alfredo Sánchez, oriundo del municipio de Ayutla de los Libres, logró que sus compañeros de partidos votaran por su paisana Cecilia Narciso como ombudsperson de la CDHEG para un periodo de cuatro años, acto seguido, la designada rindió protesta ante el Pleno la tarde de este miércoles.

Para organizaciones civiles y colectivos que defienden las garantías individuales, esta acción es un claro acto de tráfico de influencia y además de que se incurriría en un claro nepotismo si se comprueba el parentesco del legislador con la aspirante, lo cual es contrario a los principios que enarbola el líder moral de Morena y presidente de la República, Andrés López Manuel Obrador.

Apenas el pasado jueves, las organizaciones de abogados y civiles del estado de Guerrero, habían denunciado la imposición que el diputado de Morena pretendía hacer con Narciso Gaytán, quien trabajaba actualmente en el departamento de Orientación y Quejas del Congreso local, la cual aseguraron no tiene experiencia en investigación ni capacidad para tratar con víctimas de violencia.

El abogado Alejandro Reyes Martínez, en esa ocasión señaló, “Por ninguna circunstancia la Junta de Coordinación Política puede servir para gastos o para titular o satisfacer o atender asuntos de carácter personal. Se ha filtrado información desde el día de ayer (miércoles 12 de mayo) de que hay la intención de manipular, alterar y no respetar, y violentando públicamente la convocatoria que el Congreso emitió, y por supuesto, buscando favorecer en todo momento”.

Agregó: “El diputado Alfredo Sánchez Esquivel está imponiendo en todo momento y moviendo influencias tratando de manipular un proceso que es muy sensible”, expresó Reyes Martínez.

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con esta manipulación e imposición a quien le pidió hacer público los currículums de quienes participarán en esta convocatoria para ser presidentes de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero.

ALFREDO SÁNCHEZ SUEÑA CON BUSCAR LA GUBERNATURA

Este atrevimiento del legislador morenista de haber impuesto a su paisana y supuesta sobrina política, Cecilia Narciso Gaytán, pese a que no cuenta con la experiencia necesaria, se debe a que sueña con conseguir la candidata a la gubernatura de Guerrero.

Siguiendo las viejas prácticas políticas del dedazo y amiguísimo, al diputado local ayutleco no le interesaron los méritos y la preparación de los otros 15 aspirantes, mientras se cumpla su objetivo de imponer a alguien cercano a él, sin importar que no tenga la experiencia suficiente en el ramo.

Fuentes del Congreso del estado afirman que el presidente de la Jucopo ha revelado a sus colaboradores cercanos que al tener garantizado tres años más como diputado plurinominal por la próxima legislatura comenzará a formar equipo y colocar gente de confianza en puestos claves para que le ayuden en su aspiración a la candidatura por la gubernatura.

De acuerdo con los organismos no gubernamentales, lo más recomendable hubiera sido que el diputado local por la Costa Chica se hubiera excusado del tema por conflicto de intereses para no contaminar el nombramiento del nuevo ombudsperson.

Sin embargo, diputados locales revelaron que el presidente de la Jucopo personalmente sostuvo reuniones con ellos para pedirles el apoyo para Cecilia Narciso.

La imposición de su supuesta sobrina Cecilia Narciso Gaytán, originaria de Ayutla, sería el inicio del proyecto del ambicioso legislador que busca llegar a Casa Guerrero cuando todavía falta mucho trecho por recorrer.

Sánchez Esquivel consumó la imposición de manera paradójica, pues la persona encargada de velar por los derechos humanos obtuvo el puesto precisamente violando derechos humanos, en este caso de los otros 15 aspirantes que sí tenían el perfil académico y la experiencia. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima