Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASESINAN EN CHICAGO A JOVENCITA EMBARAZADA ORIGINARIA DE TECPAN, PARA SACARLE A SU BEBÉ

  • Por Diario Objetivo
  • 21/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Una joven con nueve meses de embarazo con orígenes en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, y con residencia en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos, fue a una casa porque por medio del Facebook le ofrecieron ropa de bebé gratis, pero en vez de eso fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre; las responsables son una mujer y su hija, que están detenidas; Dos ejecutados en Acapulco y levantan a director de CENDI en Chilpancingo

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Mayo de 2019.- Una joven con nueve meses de embarazo con orígenes en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, y con residencia en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos, fue asesinada para separar cortarle el vientre y sacarle a su bebé.

Según las noticias en Estados Unidos, la joven guerrerense fue a una casa porque por medio de Facebook le ofrecieron ropa de bebé gratis, pero en vez de eso fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre, dijeron la policía y familiares.

El bebé estaba en condición grave y los médicos dudaban que sobreviva, aunque este lunes los familiares reportaron que ya había abierto los ojos y se encontraba estable.

Tres personas fueron detenidas por el homicidio y otros cargos a ser presentados el jueves pasado por la tarde, dijo el vocero de la policía.

El cadáver de Marlen Ochoa López 19 años, fue hallado detrás de esa vivienda, tres semanas después de que se la viera por última vez saliendo de la escuela.

Ese mismo día paramédicos habían sido llamados a ese domicilio, “porque había un recién nacido con problemas para respirar”.

“Creemos que la asesinaron, y que el bebé fue removido a la fuerza después que la mataron”, dijo un jefe policial quien calificó el crimen como “un horrible acto de violencia”.

 

MADRE E HIJA RESPONSABLES DEL HOMICIDIO

Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, y su hija de 24 años, Desiree, enfrentan cargos de homicidio en primer grado por la muerte de la joven, quien debía dar a luz el 5 de mayo y cuya desaparición fue reportada el 23 de abril, el mismo día en que fue a visitar el hogar de las acusadas, ubicado en el suroeste de la ciudad.

Piotr Bobak, de 41 años de edad y novio de Clarissa, fue acusado de ayudar a ocultar el homicidio.

Según informó la Policía de Chicago en rueda de prensa, la menor confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima, que fue estrangulada con un cable coaxial, encontrado en un cubo de basura en el patio de la vivienda, donde también fueron hallados esta semana los restos mortales de Ochoa-López.

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las asesinas, y barajan la hipótesis de que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

A Ochoa-López, casada y con un hijo de tres años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita (al sur de la ciudad), con dirección al hogar de las acusadas, en donde ya había estado en anteriores oportunidades.

Ese día tenía que haber ido a recoger a su hijo a la guardería, pero nunca fue.

De acuerdo con la Policía y familiares, la víctima había conocido a sus asesinas a través de un grupo de Facebook, ahora cerrado, cuyas integrantes dan apoyo a madres en gestación.

Según dijo el jefe adjunto de los detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan, la víctima fue a la casa de Clarisa Figueroa para recoger ropa y un coche para bebés, y una vez en el interior, donde ingresó por medio de engaños, fue asesinada y el bebé retirado de su vientre.

 

DOS EJECUTADOS EN ACAPULCO Y LEVANTAN A DIRECTOR DE CENDI EN CHILPANCINGO

Durante los primeros minutos de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, que más tarde se supo fue agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se dijo que el domingo por la tarde fue privado de su libertad y más tarde encontrado sin vida en el Fraccionamiento Rinconada de Puerto Marqués en Acapulco.

La víctima fue identificada con el nombre de Federico “N” quien estaba adscrito al sector Coloso del puerto, fue ahí donde lo privaron de su libertad, varios hombres armados, para esto tuvieron que esperar que saliera.

Fueron los vecinos de la calle Bugambilias quienes, reportaron al número de emergencias 911, que en ese lugar estaba una persona sin vida.

Policías de los diferentes niveles de gobierno se trasladaron al lugar donde efectivamente estaba el cuerpo sin vida del funcionario ministerial, quien presentaba varios impactos de arma de fuego, incluido el de gracia.

Por otra parte, Policías del Estado se enfrentaron a balazos contra hombres armados en la colonia Lázaro Cárdenas, luego que los primeros fueran agredidos en la carretera Acapulco-México, tras el reporte de la presencia de civiles armados a bordo de un vehículo, dejando un saldo de un delincuente muerto.
La agresión fue reportada a las autoridades, la tarde de este lunes, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los policías estatales circulaban en la vía federal, tras el reporte de hombres armados a bordo de un auto marca Nissan tipo Tiida con placas de circulación HFX-197-A del estado de Guerrero.
Ahí, los policías estatales fueron agredidos presuntamente por los hombres armados, quienes repelieron la agresión; los civiles huyeron del lugar hasta llegar a la calle Simón Bolívar de la colonia Lázaro Cárdenas, hasta donde se prolongó la balacera, y abandonaron el auto con múltiples impactos de bala, a un costado de la vía.
En el lugar quedó un joven que portaba un chaleco táctico, una metralleta tipo UZI calibre 9 milímetros y cartuchos útiles.
Los policías estatales realizaron un operativo de búsqueda tras la agresión, sin resultados positivos.
Por último, trascendió que la mañana de este lunes fue “levantado” por hombres armados un médico en la calle principal de la colonia Burócratas a la altura del Centro de Desarrollo Infantil  (CENDI), número uno, del cual es el director, en esta capital.

De acuerdo con la versión de los testigos fue a eso de las 08:00 horas, cuando el doctor estacionaba su vehículo, de pronto lo abordaron al menos tres sujetos armados quienes lo amenazaron obligándolo a su subir a un vehículo en el que se transportaban los desconocidos.

El galeno fue identificado con el nombre de Irving “N” de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Sur de esta ciudad capital.

Fueron las mismas personas que se percataron del hecho quienes de inmediato solicitaron apoyo por medio del número de emergencias 911.

Hasta el lugar llegaron policías de los tres niveles de gobierno y los militares quienes ya no encontraron nada y respecto a las características del carro nadie las pudo proporcionar. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima