Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dejan echar a perder medicamentos en el Centro de Salud de Amojileca

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan a la doctora Cinthia Adriana Salgado, de tirar el medicamento que ya caducó e incluso algunos que están a punto de caducar

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Agosto de 2019.- Habitantes de la comunidad de Amojileca del municipio de Chilpancingo, denunciaron a la coordinadora del Centro de Salud en esa localidad, la doctora Cinthia Adriana Salgado Leyva, por estar cometiendo un verdadero desastre al tirar el medicamento que ya caducó e incluso algunos que están a punto de caducar.

Los denunciantes lamentaron que estén tirando estos medicamentos en bolsas negras a terrenos adaptados como basureros clandestinos y ubicados en tierras de esa comunidad. Por lo que pidieron a las autoridades competentes e incluso al Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos a que investiguen este acto aberrante.

Lamentaron que mientras muchos pueblos de la Sierra y Montaña están sufriendo por el desabasto de medicamentos para sus centros de salud, en esta comunidad se dan el lujo de dejarlos caducar para después desecharlos a la intemperie, contaminando el medio ambiente y los mantos acuíferos, en lugar de depositarlos en lugares autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM), avalados por la PROFEPA  y COFEPRIS.

Algunos habitantes informaron que a través de esta denuncia se pueda actuar contra los responsables, principalmente contra la doctora Cinthia Adriana Salgado Leyva, ya que además tienen prohibido enfermarse los fines de semana, ya que permanece cerrado el Centro de Salud. (Por Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima