Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entregan 5 mil firmas al Congreso de Guerrero contra matrimonios gay

  • Por Diario Objetivo
  • 14/06/2019
  • Comentarios desactivados

*La mayoría de la población no está de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado Moisés Reyes, señalan

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Junio de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia entregaron 5 mil firmas al Congreso del estado para mostrar su rechazo generalizado que aseguran que hay en la sociedad, en torno a la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario.

El paquete fue entregado al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez y al presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, así como a la vocal Guadalupe González Suástegui.

Además de las firmas los promoventes solicitan que se lleven a cabo foros para que la iniciativa sea discutida de manera abierta con la sociedad civil.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, Gerardo García Sánchez aseguró que con ese ejercicio se dieron cuenta que la mayoría de la población no está de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval.

Pidió que no legislen a prisa ni de rodillas ante ideas que vienen del exterior del país y reiteró que están a favor de la familia conformada por hombre y mujer, porque es el origen de los millones de ciudadanos que habitan el mundo.

El representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Tapia Bravo dijo que las 5 mil firmas se recabaron en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Chilapa e informo que la recolección de firmas se ampliará a todo el estado.

Indicó que las 5 mil firmas solo se tratan de una primera entrega pues su meta es reunir 50 mil más.

El presidente de la Comisión de Justicia expresó que estarán atentos a ellos pero también a las otras expresiones, y les informó que el dictamen no estará sino hasta el próximo periodo de sesiones.

La vocal y representante del PAN en la 62 legislatura, Guadalupe González, dijo que para ella las firmas serán un sustento importante para emitir sus opiniones en la Comisión y su voto en el dictamen.

El presidente de la Jucopo indicó que están en la disposición de respetar los derechos humanos y aceptó que habría foros y consultas para sustentar el dictamen.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima