Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fracción de Morena pide a gobiernos atender inseguridad en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Antonio Helguera se solidarizó con el alcalde Gregorio Portillo por los hechos de violencia en Zirándaro

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Noviembre de 2019.- La bancada de Morena pidió de manera urgente al gobierno federal y estatal atender la violencia en Guerrero ante “la inferioridad de poder de fuego de los gobiernos municipales para hacer frente” al problema.

Previo a la clausura de la sesión de este martes, el coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez pidió a la Mesa Directiva intervenir para emitir postura sobre los hechos de violencia en la entidad y en el municipio de Zirándaro de los Chávez gobernado por Morena. El punto no estaba en el Orden del Día por lo que fue votado en ese momento y aprobado por unanimidad.

A nombre de Morena, Antonio Helguera urgió al gobierno federal y de Guerrero para que a la brevedad atienda los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas en todo el estado.

“No hay región donde la comunidad no esté padeciendo los embates de la violencia que han terminado con la vida de muchas personas, con su patrimonio, su tranquilidad, pero también han socavado la vida de las instituciones del Estado, teniendo como efecto el retraso del desarrollo de los pueblos al dejarse de ejercer una efectiva acción de gobierno”, dijo en tribuna.

Helguera Jiménez sostuvo que las familias están padeciendo la consecuencia colateral y directa de los grupos generadores de la violencia que han acabado con vidas inocentes de hombres, mujeres y niños, que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado y que nada tenía que ver con la lucha entre grupos delictivos heredadas por gobiernos anteriores.

“El llamado urgente ante la inferioridad de poder de fuego de los gobiernos municipales para hacer frente a este grave problema endémico que solo con todo el poder de las fuerzas armadas de México y de las corporaciones policíacas de seguridad pública se podrá lograr la paz de Guerrero y la tranquilidad de las familias”, dijo.

Se solidarizó con el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza y su gente “con quien hacemos causa haciendo un llamado urgente para que el gobierno federal y de Guerrero atienda como la inseguridad que están padeciendo sus comunidades y la región en general”.

La postura de Antonio Helguera en tribuna se dio luego de la reunión que sostuvieron en el Congreso con alcaldes morenistas de Guerrero encabezados por su coordinadora y edil de Acapulco, Adela Román Ocampo, además de los ediles de Tlapa y Tecoanapa.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima