Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Astudillo ha capacitado a más de 90 mil personas laboralmente en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Entrega el gobernador Héctor Astudillo equipamiento para 15 centros de Capacitación de Icategro; se invierten 1.5 MDP

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Febrero de 2020.- A fin de continuar preparando a más guerrerenses en alguna actividad laboral, para que estos se sumen a los más de 90 mil que ahora cuentan en el estado con conocimientos para desempeñar algún oficio, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento a 15 centros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense destacó que el Icategro es una institución importante que le da dignidad a los guerrerenses para tener alguna capacitación y así puedan realizar alguna actividad que les permita junto con sus familias salir adelante.

Astudillo Flores señaló que está inversión tiene el propósito de seguir incrementando el número de guerrerenses capacitados, por ello se equipó a 15 centros localizados en Ayutla, Chilpancingo, Olinalá, Ometepec, Ciudad Altamirano, Taxco, Teloloapan, Tlapa, Zihuatanejo, Acapulco, Chilapa, Coyuca, Iguala, San Marcos y Tecpan.

Al evento, al cual asistió Abraham Gad Lozano Ortega, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, en su intervención reconoció el interés que el gobernador Héctor Astudillo ha mostrado para que más guerrerenses se inserten en el terreno laboral.

Indicó que muestra de ello es la entrega de este equipamiento que permitirá a los centros de capacitación reforzar sus cursos para así aumentar el número de personas para que pueda realizar algún oficio o trabajo.

Agregó que entre las actividades a desempeñar en estos centros como el de Olinalá destacan el respeto y la defensa de las artesanías, que son verdaderas obras de arte que proyectan al estado de Guerrero a nivel internacional, también los cursos de computación, de repostería, de mecánica automotriz, entre otros.

A su vez, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), Narno Leyva Hernández, explicó que la inversión fue de 1.5 millones de pesos e incluyó máquinas de cocer, equipos de cómputo, impresoras, hornos para pan, refrigeradores, parrillas, sillas y mesas plegables, material de limpieza y consumibles.

Refirió que el año pasado fueron 31 mil 500 las personas capacitadas y en lo que va de la administración de Héctor Astudillo se logró atender a más de 90 mil personas en más de 70 municipios.

Martha Estela García Moreno, a nombre de los beneficiados, agradeció la oportunidad que se les brinda a través de los Centros de Capacitación, ya que eso les permite tener ingresos a favor de sus familias.

En este evento estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima