Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RECONOCE GOBERNADOR QUE ES UN PROBLEMA SERIO EL TEMA DE LA VIOLENCIA EN ZIRÁNDARO

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Al reunirse con el alcalde Gregorio Portillo, el mandatario Héctor Astudillo reconoció que se está viviendo en la región Tierra Caliente un problema muy serio, “que no es único de Guerrero, hay una combinación de Guerrero y Michoacán”, precisó; llama a no politizar el tema del fertilizante y anuncia que este año no se entregarán vales y el único proveedor será Pemex; ordena al secretario de Salud a atender a normalista de Ayotzinapa en Chiapas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Febrero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya habló con el presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, quien le trajo un informe “de todo lo que él quería que conociéramos”, en cuanto al problema de inseguridad.

Entrevistado después de la entrega de ambulancias básicas a varios municipios de la Montaña y Zona Centro, en Casa Guerrero, el mandatario estatal informó que el alcalde del partido Morena, “Plantea varias cosas, yo les pediría que me disculpen que les tenga yo que dar una información elemental, a qué conclusión llegamos, es que es importante tener mayor coordinación, yo le pregunté si había presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, me dijo que sí.

Creo que se está viviendo en esa región (Tierra Caliente) un problema muy serio, que no es único de Guerrero, hay una combinación de Guerrero y Michoacán y que él (Gregorio Portillo) lo está viviendo y hay que ponerse en sus zapatos también, para alcanzar a comprenderlo y tratar de entender lo que él vive. Vamos a ayudarle en lo que se pueda”, adelantó.

Mediante un boletín se informó que durante la reunión efectuada en Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense revisó el esquema de seguridad que desde el 11 septiembre de 2019, ha sido implementado por la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de las acciones sociales para apoyar a familias desplazadas en la zona de Zirándaro.

En la sesión, el alcalde Gregorio Portillo Mendoza, reconoció el apoyo y la presencia permanente de los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal en este Municipio para atender la Seguridad, así como a las familias desplazadas en esta zona derivada de los hechos delictivos ocasionados por el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la disposición de su gobierno en apoyar a las poblaciones de Zirándaro de los Chávez, así como al presidente municipal Gregorio Portillo y adelantó la presencia institucional para la ayuda humanitaria a personas desplazadas y población en general y del reforzamiento de acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para mejorar el operativo de seguridad.

ORDENA ASTUDILLO AL SECRETARIO DE SALUD A ATENDER A NORMALISTA DE AYOTZINAPA EN CHIAPAS

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo informó que instruyó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a viajar al estado de Chiapas para dar todas las facilidades al normalista de Ayotzinapa que está hospitalizado después del desalojo violento que sufrieron en esa entidad del sureste del país.

A pregunta expresa sobre la condición de salud del alumno de primer grado de la normal rural, Juan Antonio ‘N’, reveló que iba a ser intervenido quirúrgicamente en Chiapas, ya que tiene una fractura en el maxilar y un golpe en la cabeza.

“Juan Antonio, tiene un golpe en la cabeza, y otro en el maxilar, y hay otras dos personas más lesionadas”, dijo, y agregó que se le estaban proporcionando todas las facilidades para su pronta recuperación.

Agregó: “Ya debe de estar llegando por allá el secretario de Salud, él tuvo contacto con el secretario de Salud de Chiapas, además de que el día de ayer (domingo), en un comunicado, desaprobamos los hechos y nos comprometimos a otorgar todas las facilidades para ayudar.

Creemos que estas circunstancias en las que se dan las protestas de los 43 son circunstancias muy especiales y como yo lo dije hace algunos años en Iguala, mientras no se sepa con una gran precisión qué pasó con los 43, pues las protestas y manifestaciones es entendible que sigan. Lamentable lo que sucedió y si alguien se excedió, pues que se apliquen las responsabilidades correspondientes”, dijo.

LLAMA GOBERNADOR A NO POLITIZAR EL TEMA DEL FERTILIZANTE

En otro tema, Astudillo Flores señaló que ya hubo una reunión con el jefe de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo, con quien se trazó una ruta en torno al tema del fertilizante.

“Hubo ya algunos avances de algunas acciones pactadas, una de ellas es que no va a haber vales, y por supuesto la inclusión al trabajo y a la coordinación, incluidos presidentes municipales.

El único proveedor va a ser Pemex, esto va a permitir que se tenga el producto con anticipación, y que las experiencias del año pasado las tomemos en cuenta para que las cosas salgan mejor”, subrayó.

Por último, llamó a todos los políticos a que este asunto no se politice. “Tenemos que mantenerlo en la neutralidad política a efecto de que nadie sienta de que yo apunto y que yo reparto, ni que yo digo quién, sino que sea para beneficiar a los auténticos productores de maíz”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima