Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capturan a homicidas señalados de balacera en el Centro de Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2020
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Febrero de 2020.- Hombres armados ejecutaron a un comerciante en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro de la ciudad de Iguala de la Independencia, hay 8 detenidos por este hecho, los detenidos están involucrados con el homicidio de un comerciante tortillero y la muerte de dos menores en Tomás Gómez Cocula.

Cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes se reportó al 911 una fuerte balacera en la calle Nicolás Bravo, cerca de las instalaciones de la FGR con sede en Iguala, en la esquina con la transitada avenida Bandera Nacional, exactamente a una cuadra de la sede del Ayuntamiento.

La zona rápidamente se vio llena de policías de todas las corporaciones, militares y Guardia Nacional, así como decenas de personas que pasaban por el lugar y presenciaron los hechos.

Tendido junto a la banqueta junto a un vehículo tipo Racer todo terreno, quedó el cuerpo de un joven de unos 25 años, más tarde fue identificado por las autoridades como Fulgencio, quien de acuerdo con versiones se dedicaba a la compra y venta de vehículos usados y el comercio de flores.

Se dio a conocer que en el ataque también resultó lesionado otro joven de 22 años, identificado como Eduardo, quien al parecer se dio a conocer qué estaba involucrado en el ataque, y al intentar darse a la fuga fue detenido por agentes ministeriales, mismo que los agredió y al repeler la agresión resultó lesionado, fue llevado al hospital general donde se encuentra estable de salud.

La zona fue acordonada y durante las diligencias los peritos y agentes del Ministerio Público de la FGE contaron cerca de 20 casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros, los cuales quedaron en los dos costados del vehículo, como si el ataque hubiera sido por los dos frentes.

Poco más de una hora después, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala y se reabrió la circulación vehicular.

DETIENEN A LOS PRESUNTOS HOMICIDAS

Unas horas después se dio a conocer por fuentes policiacas que durante un dispositivo desplegado luego del ataque, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, en una presunta casa de seguridad ubicada en la unidad habitacional Yohuala 2000, en la entrada a la comunidad de Tuxpan y cerca de la caseta de peaje hacia Cuernavaca.

Los detenidos responden a los nombres de Patricia N. Vecina de Huitzuco, Cristofer Rubén N. De 19 años alias el orejas, vecino del Estado de México, Carlos Alberto N. De 20 años, vecino de Cuernavaca, Salatiel N. De 22 años, originario de la Ciudad de México, Néstor Diego N. De 29 años, originario de Ciudad de México, José N. Y un menor de edad de 14 años.

A los detenidos se les aseguró 5 armas de fuego y cuatro motocicletas, declarando que las armas y motocicletas son las que utilizaron para cometer homicidios, robos de vehículos entre otras cosas y además de confesar que colaboran para gente de la sierra de Tlacotepec.

Los primeros reportes indican que estas personas estarían relacionadas con el ataque y asesinato del joven en el centro de la ciudad, del tortillero en la colonia luis Donaldo Colosio y con los niños de Tomás Gómez municipio de Cocula, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a que denuncien si han sido víctimas de estos hombres. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima