Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EVALÚA SEDENA DESARMAR A POLICÍAS COMUNITARIAS QUE ESTÁN FUERA DE LA LEY

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2020
  • Comentarios desactivados

*El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, dijo que la única policía comunitaria que cumple con la Ley 701 es la CRAC, y que las demás están fuera de la ley, por lo que ya se evalúa desarmarlas; se tienen propósitos definidos para el combate a la delincuencia organizada, mediante aeronaves modernas y con efectivos desplegados en las 18 bases aéreas, señala el general Pedro Velázquez; llama la Marina a denunciar casos de extorsión para poder erradicarlos 

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Febrero de 2020.- El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, afirmó que Chilapa “está bien” en seguridad, con la excepción del asesinato de los 10 músicos indígenas, lo que asegura disparó los índices delictivos.

“Creo que Chilapa está bien, a excepción de los incidentes de los 10 músicos, Chilapa está bajo una actividad totalmente de disminución de las actividades delictivas, las estadísticas lo demuestran, esto se disparó, pero la actividad en Chilapa tenía sus resultados positivos en la reducción de actividades de carácter ilícito”, dijo.

En entrevista en la Base Aérea Militar en Pie de la Cuesta, después de un desayuno por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Rico Gámez insistió en que la seguridad está garantizada en ese municipio, pues hay presencia de militares, policías estatales y la Guardia Nacional.

Añadió que además hay trabajo de carácter social mediante programas del gobierno estatal. En otro tema, indicó que la única policía comunitaria que cumple con la Ley 701 es la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y que las demás están fuera de la ley, por lo que ya se evalúa desarmarlas.

“De todos los que existen sólo uno tiene acreditación por la ley 701, esto nos permite decir que el resto de los grupos no tiene una sistema legal de actuación, la Sedena en este momento está realizando actividades de evaluación de una posibilidad de aplicar la ley en todo el estado”, expresó.

En el caso de la CRAC-PC que opera en Chilapa, el mando militar señaló que es un asunto que se mantiene en reserva y en revisión parte de las autoridades correspondientes.

LLAMA LA MARINA A DENUNCIAR CASOS DE EXTORSIÓN PARA PODER ERRADICARLAS 

Por su parte, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima López llamó a la ciudadanía y principalmente a empresarios a que hagan las denuncias correspondientes en caso de extorsión, ya que las autoridades no se enteran y no pueden actuar contra dicho delito.

“Es muy importante que los que sufren este delito denuncien porque si no nos enteramos, porque las autoridades responsables no nos enteramos y no podemos actuar en contra de este delito”, señaló.

En una breve entrevista en la base aérea, en Pie de la Cuesta, después de un desayuno por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el almirante recordó que todos los días las dependencias trabajan para disminuir los índices delictivos.

“Todos los días trabajamos para prevenir el delito, hay un trabajo de inteligencia para determinar en qué lugares están los delitos más críticos, por eso estamos trabajando en coordinación, ya se dieron cuenta, todos los días hay reuniones del grupo de coordinación a nivel estatal para revisar todos los casos”, concluyó.

REFRENDA FUERZA AÉREA APOYO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD 

El comandante de la Base Aérea Militar Número 7, el general Pedro Velázquez Rodríguez aseguró que al igual que el Ejército y la Marina Armada, seguirán apoyando al país para el fortalecimiento de la seguridad.

Durante su discurso en el desayuno por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Pie de la Cuesta, el comandante destacó que se tienen propósitos definidos para el combate a la delincuencia organizada, mediante aeronaves modernas y con efectivos desplegados en las 18 bases aéreas.

“Reiteramos la inquebrantable convicción de seguir trabajando por México con lealtad, compromiso y vocación de servicio, siempre en el marco legal y con un restricto respeto a los derechos humanos, esta celebración exalta nuestro orgullo como militares y honra a todos que con esfuerzo y trabajo han aportado al engrandecimiento de la Fuerza Aérea Mexicana”, expresó.

En la ceremonia, se condecoró a personal destacado, hubo bailes típicos y tocó la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asistieron al evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores.

El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida; y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima