Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquea CETEG lateral de bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Maestros de Quechultenango, Colotlipa y Chilapa, demandan que les envíen docentes a sus escuelas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Febrero de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por media hora la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la región Centro de la CETEG, informó que son dos zonas las que se manifiestan, la 27 de la cabecera de Quechultenango y la 28 de Colotlipa, esto por la falta de cinco maestros.

“Estos maestros faltantes se fueron, los motivos los desconocemos y desde hace ya un año no han sido repuestos, es por eso que estamos aquí para exigir que sean contratados y así llenar esos espacios”, dijo.

Después de que les indicaron que serían atendidos, los maestros cetegistas únicamente se replegaron a la puerta principal de las oficinas alternas de la SEG en Rancho Los Cedros, muy cerca de la Fiscalía General del Estado.

Hasta las 12:20 horas, los maestros aún continuaban con las negociaciones con el fin de que si no se llega a un acuerdo, entonces tomarían carriles centrales de ese bulevar.

DESALOJAN MAESTROS DE CHILAPA A TRABAJADORES DE LA SEG EN CHILPANCINGO 

Unas 100 personas, entre maestros de la CETEG y habitantes de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa, desalojaron a empleados de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Samuel Salas Muñoz, profesor de la escuela secundaria de dicha localidad, indicó que la protesta es para pedir dos docentes que les hacen falta desde hace más de siete años, así como que se asigne un doctor para la comunidad y para esa institución educativa.

Los pobladores de San Marcos Majada del Toro llegaron desde las 11:15 horas y gritaron a los trabajadores que se salieran, o de lo contrario quedarían encerrados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima