Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores confirman el cierre del Hotel Copacabana de Acapulco por Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 27/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Los sindicalizados no se verán afectados, toda vez que la empresa les pagará el 50% de sus salarios

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de Marzo de 2020.- Trabajadores de confianza y sindicalizados confirmaron el cierre temporal de la empresa a partir de este domingo 29 del presente mes, de acuerdo al comunicado emitido por Alejandro Romano Toussiueh.

Entrevistados en este puerto, mismos que pidieron emitir sus nombres, señalaron que la empresa no contemplaba el cierre pero que la contingencia sanitaria obligó a cerrar temporalmente.

Explicaron que el hotel está en funcionamiento y a la vez realiza trabajos de remodelación en pisos y cocina.

Cabe señalar que de los 200 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, sólo quedarán de guardia unas 30 personas mientras se termina la remodelación.

Los trabajadores sindicalizados no se verán afectados por el cierre temporal toda vez que la empresa les pagará el 50 por ciento de sus salarios, no así a los eventuales y de confianza.

En el hotel se observan a turistas, mismos que la empresa dejará de recibir por el cierre temporal a partir del próximo domingo del presente mes.

Los trabajadores no se mostraron molestos por el cierre, toda vez que la empresa no pretendía hacerlo pero reiteraron que la contingencia obligó al cierre temporal.

Finalmente, confirmaron que los huéspedes serán canalizados al hotel Fiesta Americana Acapulco Villas, de acuerdo al comunicado emitido por Alejandro Romano Toussiueh. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima