*Don Julián Cisneros Mercado vive en Nuxco, municipio de Tecpan, pero es originario Atoyac
Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Enero de 2020.- Aunque con los pasos lentos y con el andar cansado, ayer don Julián Cisneros Mercado se ha convertido en el hombre más longevo del municipio de Tecpan, quizás de la región Costa Grande, al cumplir este martes 107 años de edad, todo un ícono entre los pobladores de Nuxco, su pueblo adoptivo porque desde muy joven emigró de Boca de Arroyo, ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez, para formar su abundante familia.
Una familia en la que cuenta con sus hijos, nietos, bisnietos y también con tataranietos, de los cuales asegura estar muy orgulloso porque le siguen dando el cuidado y cariño que como persona adulta mayor necesita.
En la entrevista don Julián nos habló de su participación en la lucha agraria al lado de su tío Feliciano Radilla, aunque también hizo una pequeña remembranza de lo que recuerda de nuestra Revolución Mexicana.
Este martes sus familiares, vecinos y amigos de la familia Cisneros Serna, no dejaron pasar desapercibida esta importante fecha, le llevaron la música del chile frito del tío Piquilín, todo fue felicidad para el agasajado, quien con una gran lucidez dice que no le debe ni le pide nada a la vida porque todo se lo ha dado, principalmente mucha salud ya que no sufre de ninguna enfermedad.
Mientras que uno de sus hijos, Humberto Cisneros Serna, visiblemente emocionado le agradeció a Dios por este siglo y 7 años más que le ha dado de existencia a su padre don Julián. (Por Alberto Solís Loeza)