*Exigen 200 docentes que hacen falta en varias escuelas, así como el pago de mesadas
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Enero de 2020.- La mañana de ayer jubilados, pensionados y maestros de Educación Física, agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon por la Autopista del Sol en la capital para exigir a las autoridades de la SEG el envío de 200 docentes que hacen falta en escuelas y el pago de mesadas.
Ayer martes a las 11:30 de la mañana, los manifestantes provenientes de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Centro, se congregaron en su edificio, ubicado en la colonia Burócratas, y minutos después dieron inicio a su marcha con dirección al sur de la capital por los carriles centrales de la Autopista.
Los inconformes señalaron que faltan 200 maestros en las distintas escuelas de dichas regiones, además de que se les adeuda el pago de mesadas a más de ocho mil jubilados y pensionados, y no se ha resuelto los conflictos laborales en aproximadamente unas 40 escuelas.
Luego de dos horas de bloqueo (de las 12:00 a las 14:00 horas) frente al Restaurante “Los Cedros”, los cetegistas dieron por terminada su jornada de lucha. (Por Baldemar Gómez)