Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alista Astudillo apoyo social a viudas y huérfanos por muerte de 10 músicos

  • Por Diario Objetivo
  • 22/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Informa que “ya hay más avances” en la investigación y que ya fue identificado otra de las víctimas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya fue identificado otro de los músicos indígenas nahuas asesinados el pasado viernes en el municipio de Chilapa.

En breve entrevista en Chilpancingo tras la instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, Astudillo Flores dijo que se está apoyando a las familias de las víctimas y que acudirá a ese municipio, “cuando las condiciones se dieran”.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado ha dado sus informes y que aún están pendientes por identificar a cuatro músicos más.

Además, aseguró que “ya hay más avances” en la investigación, y que seguramente el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila dará a conocer en breve la información.

El mandatario añadió que ya hay vigilancia en Alcozacán, como demandaban habitantes.

ALISTAN APOYO A VIUDAS Y HUÉRFANOS POR MUERTE DE 10 MÚSICOS 

Por otra parte, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se brindarán paquetes de ayuda social y asistencia a viudas y huérfanos de víctimas del homicidio de diez personas, ocurrido el pasado 17 de enero en Chilapa.

Se indicó en un boletín que durante la reunión diaria de seguridad, el gobernador Astudillo Flores, estableció contacto telefónico con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, David Sánchez Luna.

En la conversación, Astudillo Flores calificó esos hechos de indignantes y señaló que no debe quedar impune por lo que indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación exhaustiva y castigar a quienes resulten responsables.

En la reunión celebrada en Casa Guerrero con los mandos militares, navales y policiales, se revisó la incidencia delictiva y los esquemas de seguridad que están implementados en las siete regiones de la entidad.

ENTREGA DIF GUERRERO AYUDA HUMANITARIA A DEUDOS DE LOS 10 MÚSICOS DE CHILAPA

En atención a los familiares de los 10 músicos fallecidos en el tramo carretero Mexcalzingo-Tlayelpan en Chilapa de Álvarez, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, hizo entrega de ayuda humanitaria.

Por instrucciones del Ejecutivo estatal, el DIF Guerrero llevó a cabo la entrega de la ayuda humanitaria a los deudos de los músicos fallecidos, los apoyos consisten en 300 colchonetas y 2,240 despensas, mismos que fueron entregados a las autoridades comunitarias de la CRAC-PC encabezadas por David Sánchez Luna.

Acciones que refrendan el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, en brindar atención oportuna a las víctimas de tan lamentable hecho.

Por su parte, personal de la Secretaría General de Gobierno mantiene comunicación con deudos para la entrega de los cuerpos y el otorgamiento de apoyos de los gastos funerarios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima