Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dirigente del PRI en Atoyac impone a su hija como regidora

  • Por Diario Objetivo
  • 13/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Protestan militantes en las oficinas estatales del tricolor, para exigir la destitución de Carmelo Díaz y quitar de la planilla a Fidelina Basilio “por déspota”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de abril de 2021.- Un grupo de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Atoyac de Álvarez, protestaron este lunes en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), contra las imposiciones en la planilla del ayuntamiento.

Cerca de 50 líderes del partido, de sectores y de seccionales, se trasladaron desde ese municipio de la región Costa Grande, hasta las oficinas estatales del tricolor, para demandar la salida del dirigente municipal, Carmelo Díaz Robles, quien de manera descarada impuso a su hija, Lluvia Díaz Alcocer, en la primera posición en la lista de candidatos a regidores de la alianza PRI-PRD a la alcaldía.

La inconformidad de los priistas de Atoyac, es porque fueron desplazados verdaderos cuadros del municipio, que durante años han trabajado a ras de piso, y de manera cínica fueron desplazados por la hija de su dirigente.

Aunado a eso, de manera arbitraria y sin consultar a las bases, también impusieron a Fidelina Basilio Dionicio como candidata a síndica, “una mujer déspota que no la quieren los priistas, hasta nos da pena ir a pedir el voto, porque a esa señora solo resta y ya fue regidora y nunca hizo nada”, se quejaron.

Los manifestantes, hicieron un llamado de auxilio al candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, para que ponga orden en Atoyac, ya que esta imposición podría afectarlos en las elecciones el 6 de junio, pues ambos personajes son repudiados, “no solo por las bases del PRI, sino por los atoyaquenses”, denunciaron.

Hasta las 6 de la tarde, los militantes fueron recibidos por Guadalupe Castillo, representante de la dirigencia estatal del tricolor, quien se comprometió a darle seguimiento al caso.

Sin embargo, advirtieron que si la hija de Carmelo Díaz y Fidelina Basilio van como candidatos en la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Atoyac, no realizarán trabajo de promoción al voto, “que vergüenza pedir el voto para una mujer que va llegando al partido y una señora que nadie la quiere en el municipio por déspota”, subrayaron.

Cabe señalar que este martes los militantes, darán una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en el restaurante México de la ciudad de Atoyac, para fijar posicionamiento al respecto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima