Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

VIOLENCIA DEJA 10 MUERTOS EN ZIRÁNDARO; LEVANTAN A UN INTEGRANTE DE LA CRAC-PF

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2020
  • Comentarios desactivados

 *Un miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) fue privado de su libertad por hombres armados en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la zona Centro de Guerrero, y posteriormente fue localizado a salvo en sus tierras de labor

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2020.- Un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) fue privado de su libertad por hombres armados en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la zona Centro de Guerrero, y posteriormente fue localizado a salvo.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, informó que el campesino Cenobio Morales se encontraba en su parcela cuando fue “levantado” por hombres armados que se lo llevaron con dirección a Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, donde el grupo criminal Los Ardillos tiene su bastión.

La CRAC-PF exigió atención del gobierno estatal, debido a que este hecho se da a cuatro días después del asesinato de 10 músicos indígenas en la comunidad de Alcozacán, Chilapa, y el mismo día en el que cinco de las víctimas serán sepultadas.

LOCALIZAN A MIEMBRO DE CRAC-PF REPORTADO COMO PLAGIADO 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue localizado el integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) que había sido reportado como privado de su libertad este lunes, en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

De acuerdo con la dependencia, Senovio Morales Baños ya “se encuentra bien y fue localizado en sus tierras de labor ubicadas en Hueycantenango”.

La CRAC-PF confirmó la información e indicó que más tarde emitirá un pronunciamiento, pues primero se ocupará del sepelio de cinco de los 10 músicos asesinados en Chilapa.

10 PERSONAS HAN MUERTO EN BALACERAS EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS EN ZIRÁNDARO

En las últimas 48 horas, diez personas de la comunidad de San Rafael en Zirándaro, Guerrero, han sido asesinadas a balazos por parte de integrantes de la delincuencia organizada, informó el alcalde de la región, Gregorio Portillo Mendoza.

Tan sólo el jueves, fueron halladas tres personas muertas, una de ellas decapitada.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, detalló que los habitantes de San Rafael salieron del pueblo al enterarse que de que integrantes del CJNG ingresarían al lugar, “Agarraron sus maletas y salieron”, expresó.

ANUNCIAN FNLP MARCHA PARA EXIGIR APARICIÓN CON VIDA DE 6 DE SUS COMPAÑEROS

Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) ayer lunes reclamaron al gobierno federal que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador que no se tapen las orejas para no oír y los ojos para no ver a los ciudadanos.

Exigieron la aparición con vida de 6 de sus compañeros desaparecidos en el año pasado y que hasta hoy no han tenido respuesta, por lo que anunciaron una marcha en esta ciudad capital guerrerense mañana miércoles 22 del presente mes para pedir justicia.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima