Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En unas semanas podrían quedarse sin pinos en parte de la Sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 01/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen a la SEMARNAT y PROFEPA parar la tala inmoderada de árboles en Agua Fría

Atoyac de Álvarez, Gro., 31 de Enero de 2019.- Cientos de pinos están siendo talados en la parte media de la sierra, en el punto conocido como Agua Fría, con el consentimiento de autoridades municipales, señalaron ejidatarios que no existe ningún permiso de aprovechamiento.

Los ejidatarios afirman que es grave el ecocidio que se está cometiendo en la sierra de Atoyac, debido a la explotación irracional de árboles sin que haya un permiso de aprovechamiento maderable por parte de la SEMARNAT y PROFEPA, lo peor es que se están talando árboles muy pequeños, dejando un desierto.

Denunciaron que aproximadamente hace diez años el permiso de aprovechamiento maderable que otorga el gobierno federal caducó, sin embargo, se sigue realizando la deforestación del bosque, lo que ha ocasionado el exterminio de la flora y fauna en esa zona de la sierra.

Ejidatarios exhortan a las autoridades de la SEMARNAT y PROFEPA para que hagan una investigación sobre el saqueo de madera, ya que diario desfilan hasta una docena de camiones cargados con madera de pino de diferentes tamaños.

En el video hacen un llamado a los pueblos unidos a sumarse para frenar el saqueo de la explotación de madera.

Afirman los denunciantes el gobierno municipal que preside Yanelly Hernández podría estar solapando a la empresa que lleva acabo la explotación de madera, al no verificar si existe algún permiso de aprovechamiento.

Las empresas que llevan a cabo la explotación maderable han abierto con maquinarias pesadas caminos y brechas para así talar los árboles, y advirtieron que de no frenarse la tala inmoderada en unas semanas, no quedará ni un árbol de pino.

La CONAFOR ha implementado el programa de pago por el ser vivió ambiental y esto tiene como finalidad de cuidar el medio ambiente y reforestar, pero en la comunidad de Agua Fría, todo lo contrario, se está talando el bosque, lo más triste es que arboles muy pequeños. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima