Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recibe el síndico Wilberth Galeana a Evodio Velázquez en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 17/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Los perredistas reafirman su apoyo a AMLO, pero critican las Políticas Públicas Asistencialistas

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de Enero de 2020.- En su visita a este municipio cafetalero, donde fue recibido por el Síndico Procurador, Wilberth Galeana Radilla, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, criticó las Políticas Públicas Asistencialistas implementadas por el Gobierno Federal, así como los recortes presupuestales de hasta el 65 por ciento que se han aplicado a los programas sociales, los cuales, no han cumplido con las expectativas de la sociedad.

No obstante, Velázquez Aguirre, reafirmó su respeto y apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien propuso revisar la operatividad de los programas sociales, ya que algunos carecen de reglas claras de operación y transparencia.

Ante ello, de manera conjunta con el síndico perredista Wilberth Galeana reprobaron el reciente caso ocurrido en este municipio de Atoyac, donde un grupo de jóvenes estudiantes de la Preparatoria número 22, se embriagaron hasta perder el conocimiento y requirieron atención médica por su alto grado de intoxicación.

Galeana Radilla y Velázquez Aguirre refirieron que estas son las consecuencias de entregar los recursos de las becas directamente a los alumnos, quienes al contar con dinero en su bolsillo hacen a un lado las recomendaciones de sus padres o tutores y al no tener la suficiente madurez y experiencia se desatienden de los gastos en el hogar y se dedican a hacer mal uso de estos apoyos.

“Y a ese muchacho que le gustaba tomar y drogarse, hoy le gusta más, porque tiene dinero para pagar la droga; y no puede ser que antes se invertían 60 millones de pesos en los programas sociales y hoy solo invierten 20 millones de pesos, no nos dejemos engañar”, subrayaron.

Evodio Velázquez indicó que estos son los problemas sociales que resultan de esta política pública asistencial sin reglas de operación, “hay que entender que la política debe ser equilibrada, y bien por los programas sociales de bienestar, pero con reglas claras de operación y transparencia”, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima