*Informan que trabajadores con mayor antigüedad serán liquidados conforme a la ley
San Jerónimo de Juárez, Gro., 12 de Enero de 2020.- Después de obtener respuesta positiva a sus demandas, principalmente el pago del 50 por ciento del aguinaldo que se les adeudaba, trabajadores de la Planta Aceitera Agro Industrias del Sur, pidieron al gobierno del estado que se implementen nuevos proyectos, talleres de capacitación y cursos de artesanías, entre otros, para que se reactiven las actividades en este lugar, ya que desde hace algunos meses el ingreso de copra es esporádico.
Los trabajadores indicaron que en reunión con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, se analizó la situación de 13 trabajadores con mayor antigüedad de servicio en las Plantas de San Jerónimo, Iguala, Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes serán atendidos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que sean liquidados conforme a la ley.
Así mismo, se les informó sobre la cancelación del servicio médico que han venido solicitando, debido a la insuficiencia de recursos económicos.
Ante la propuesta del gobierno del estado de mantener en operaciones estas instalaciones, solicitaron además que se retome la entrega del presupuesto de 36 millones de pesos que recibía anualmente la planta aceitera, para su funcionamiento. (Por Dimas Arzeta)