Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CON 122 NUEVOS CASOS, GUERRERO LLEGA A LOS 20 MIL CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

  • Por Diario Objetivo
  • 09/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • Informa la SSA que en la entidad hay 20 mil 94 casos confirmados y mil 997 defunciones; reportan 826 contagios activos, de los cuales Acapulco cuenta con 464, Chilpancingo 132, Zihuatanejo 40, Tixtla 38 y Atoyac 17
  • Con una ocupación de camas promedio del 30%, Guerrero se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en este rubro y en el 20 en ocupación de ventiladores
  • Reitera Astudillo su llamado a la población al uso de cubrebocas y sana distancia

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de agosto de 2020.- Al encabezar la transmisión número 195 sobre el avance del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que en su administración se sigue enfrentando con determinación la pandemia.

Acompañado del jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo estatal reiteró su llamado a la población para mantener las medidas de prevención y evitar de esta manera, el incremento de los contagios.

Asimismo, el Ejecutivo estatal reiteró que a partir del próximo lunes y hasta el 25 del presente mes, el estado de Guerrero permanecerá en color naranja del semáforo de riesgo.

Asimismo, agradeció a la Fundación IAPEC la donación de 3 mil 600 cubrebocas KN-95, que fueron distribuidos entre el personal médico del hospital de Zihuatanejo.

GUERRERO ESTÁ CERCA DE ALCANZAR 2 MIL MUERTES POR COVID-19

Respecto a la evolución del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hay en Guerrero 20 mil 94 casos confirmados mil 997 defunciones, con 122 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Detalló que, de estos casos, se ubican de manera especial, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, con 826 casos activos y una tasa de incidencia de casos activos estimados por 100 mil habitantes, de 29.25, arriba de la media nacional de 28.77 por ciento.

Agregó que los nuevos contagios reportados ayer, 86 están en Acapulco y, tanto en Chilpancingo como en Zihuatanejo, presentan nueve cada uno.

Acotó que, de los 826 contagios activos, Acapulco cuenta con 464, Chilpancingo 132, Zihuatanejo 40, Tixtla 38 y Atoyac 17.

En cuanto a las defunciones, el funcionario estatal dijo que en el mes de octubre se tiene una incidencia promedio de 11.6 por día, superior a la registrada en septiembre que fue en promedio de 9.6.

Sobre la hospitalización, son un total de 240 personas internadas, de las cuales, 119 se reportan como estables, 77 están graves con apoyo de oxígeno y 44 permanecen en estado crítico intubados debido a problemas respiratorios agudos derivados del coronavirus, con una ocupación de camas promedio del 30 por ciento, ubicándose Guerrero a nivel nacional en el sexto lugar en este rubro y en el 20 en ocupación de ventiladores. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima