Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero, el cuarto estado más inseguro para viajar en el país, califica “International SOS”

*Según el criterio utilizado, “las protestas son frecuentemente violentas y pueden atacar o perturbar a los extranjeros”

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Diciembre de 2019.- A través de Travel Risk Map, un mapa que muestra las zonas con mayor nivel de riesgo, la aseguradora International SOS informó que en México hay al menos 12 estados con índices de peligrosidad para viajar, entre ellos Guerrero ubicado en el cuarto lugar.

Cabe señalar que las autoridades policiacas del estado, confirmaron que durante el miércoles, por lo menos siete personas habían sido asesinadas solo en el municipio de Acapulco, curiosamente donde opera la Guardia Nacional, sumando hasta el momento 17 ejecuciones con las registradas el martes en Chilpancingo, Huamuxtitlán, Zihuatanejo y el puerto

Pese a las cifras que emite el gobierno federal a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde ubican a Guerrero en el sétimo lugar en homicidios dolosos y subrayan una disminución en este delito en el estado; ayer Travel Risk Map difundió el mapa que señala con rojo a Guerrero, entre las entidades con más peligrosidad para viajar dentro del país, mientras los estados con nivel medio de riesgo se marcan con amarillo.

Los 12 estados con mayor peligrosidad para viajar en nuestro país son: Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

La aseguradora precisó que los criterios para designar como estados con alto nivel de riesgo y los más violentos en alguna entidad, incluso en países, es que “las protestas son frecuentemente violentas y pueden atacar o perturbar a los extranjeros”.

Esto se refiere a que “pueden verse exacerbados por problemas de gobernanza, incluida la seguridad o la ley y la capacidad del orden”, concluye la estadística. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima