Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA MARCHAN EN LA CAPITAL Y BLOQUEAN LA AUTOPISTA

  • Por Diario Objetivo
  • 13/12/2019
  • Comentarios desactivados

*A ocho años del violento desalojo en la Autopista del Sol, que dejó como saldo dos normalistas asesinados, estudiantes de la “Isidro Burgos” y otras normales rurales del país, marcharon por Chilpancingo y bloquearon parcialmente la vía federal; pidieron castigo a los responsables de ordenar el violento desalojo, del cual responsabilizan directamente al exgobernador perredista; vandalizan oficinas estatales del PRD contra el ex gobernador Ángel Aguirre

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Diciembre de 2019.- A ocho años del violento desalojo en la Autopista del Sol, que dejó como saldo dos normalistas asesinados, estudiantes de Ayotzinapa y otras normales rurales del país, marcharon por Chilpancingo y bloquearon parcialmente la vía federal.

Después de las 11 de la mañana, cientos de estudiantes de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), iniciaron una marcha para pedir justicia por los dos normalistas asesinados.

Durante la movilización pidieron castigo a los responsables de ordenar el violento desalojo, del cual responsabilizan directamente al exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Seguimos saliendo a las calles y así lo seguiremos haciendo porque el exgobernador tiene manchadas las manos con sangre, en redes sociales él dice que tiene las manos limpias, pero sabemos que no es así.

Hoy se cumple un año más de la muerte de nuestros compañeros sin que ninguno de los responsables haya pisado la cárcel”, dijo Francisco Echeverría, hermano de Gabriel Echeverría de Jesús, estudiante asesinado.

La marcha recorrió las avenidas Insurgentes, presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, hasta llegar al hemiciclo a Juárez donde realizaron un mitin de protesta.

A lo largo de la marcha, los normalistas realizaron pintas en espacios comunes y edificios públicos con leyendas alusivas a la fecha.

Luego del mitin reiniciaron la marcha hasta el parador del Marqués, en la autopista del Sol al sur de la ciudad y bloquearon el carril sur-norte.

NORMALISTAS VANDALIZAN SEDE DEL PRD POR REPRESIÓN DE ÁNGEL AGUIRRE

Durante la marcha por los ocho años del violento desalojo en la Autopista del Sol, normalistas pintarrajearon y arrojaron explosivos caseros a las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Minutos después de la 1 de la tarde, la marcha que avanzaba hacia la vía federal, realizó una parada simbólica en las oficinas del PRD estatal, ubicadas en la avenida Miguel Alemán en el centro de la ciudad.

Un primer grupo de normalistas pintarrajearon las oficinas del partido del Sol Azteca, partido que cobijó la candidatura del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, señalado por el movimiento social como responsable del desalojo violento.

Al final del contingente otro grupo de normalistas arrojó explosivos caseros contra el inmueble.

REALIZAN MITIN EN LA AUTOPISTA EN CHILPANCINGO POR NORMALISTAS ASESINADOS 

La circulación del carril sur-norte de la Autopista del Sol en la capital del estado, estuvo suspendida momentáneamente a la altura del hotel Parador del Marqués mientras se llevaba a cabo una celebración religiosa por el octavo aniversario del asesinato de los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.

La marcha de 900 personas que partió a pocos metros del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, concluyó después de cuatro horas; el contingente regresó en el retorno que conecta a la carretera federal México-Acapulco y se detuvo en el nicho que fue construido por los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima