Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El proyecto de Wilberth sigue más vivo y fuerte que nunca en Atoyac: Jesusita Galeana

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2020
  • Comentarios desactivados

*La maestra se ha convertido en la aspirante más fuerte a la candidatura del PRD en ese municipio

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de diciembre de 2020.- La maestra María de Jesús Galeana Radilla, “Jesusita” como cariñosamente le decía su padre y su hermano, el querido químico Wilberth Galeana Radilla, tiene aspiraciones legítimas para buscar consolidar el tan ansiado proyecto que su consanguíneo quería para Atoyac de Álvarez.

Aunque Jesusita reconoce que han vivido días eternos, dolorosos, “que parecen sacados de un mal sueño”, con la partida del fallecido síndico de Atoyac, y es sincera al señalar que “Tan solo hablar de Wilberth me duele en el alma”, el mejor honor que le puede dedicar es cristalizar su sueño de tener un mejor municipio.

En un emotivo mensaje desde su corazón y con la herida aún abierta, Jesusita recuerda que su hermano siempre fue un hombre muy inquieto y solidario, quien, durante la etapa más crítica pandemia decidió salir a dar la cara por su gente y ayudar a hacer llevadera la contingencia sanitaria y económica. “Amaba tanto servir que aun sabiendo que había un riesgo latente, por salir a apoyar a sus paisanos que, finalmente perdió la vida contra una enfermedad terrible como es el Covid-19”, dijo con voz quebrada.

“El golpe fue tan duro que nos tambaleó a todos sus amigos y familiares, su equipo de trabajo y equipo político se sentían desolados. Fue mucho trabajo, mucho esfuerzo por buscar un Atoyac mejor, que durante casi 10 años trabajó de manera incansable”, recuerda la secretaria general del PRD en Atoyac con licencia, Jesusita Galeana.

La también Asesora Técnica Pedagógica, informó que, tras reunirse con el equipo de líderes y dirigentes del químico, del que ella también era parte y participaba activamente, entre todos decidieron que la lucha que Wilberth dio no podía terminar en el olvido, que los anhelos y proyectos que él tenía para Atoyac no podían terminar en esta forma tan triste, por lo que unidos decidieron sacar este proyecto en el 2021.

“Por ello, sacando fuerzas de no sé dónde decidimos retomar la ruta de seguir ayudando y seguir sirviendo al pueblo de Atoyac. Empezamos a recorrer las colonias y comunidades para saludar a las personas a las Wilberth tocó su corazón y hemos obtenido la enorme satisfacción de saber cuánta gente quería a mi hermano. Es increíble escuchar las palabras de aliento. Nos reconforta y anima a seguir”, se le dibuja una sonrisa a la lideresa perredista al recordar el cariño que la gente tenía por su hermano.

Así, con este mensaje, queda claro que el equipo de Wilberth Galeana sigue vivo, firme y fuerte, y con ello anuncian que van a seguir ayudando a los que menos tienen, sin otra ambición que la de honrar la memoria del químico, “más allá de cualquier aspiración política tenemos la inspiración de hacer realidad los ideales de Wilberth”, dijo tajante Jesusita.

“Mi hermano sigue vivo en nuestros corazones y en nuestra memoria, así como en las acciones que en su nombre emprendemos cada día. Wilberth Galeana es insustituible.

La vida da lecciones muy duras”, concluyó, la que hoy se ha convertido en la aspirante más fuerte en busca de la presidencia de Atoyac de Álvarez. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima