Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian fraude en el pago de becas “Benito Juárez” en Malinaltepec y San Luis Acatlán

  • Por Diario Objetivo
  • 13/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Hicieron viajar a unos 400 estudiantes a Telecom para cobrar el apoyo, pero no les habían depositado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Diciembre de 2019.- Unos 400 estudiantes de nivel bachillerato, de los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán, se quejaron contra el gobierno federal porque no ha hecho los depósitos correspondientes al pago de las becas “Benito Juárez” de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Tantos los padres de familia y estudiantes se quejaron debido a que los funcionarios federales no cumplieron con el depósito de las becas, y la espera implica pago de pasajes desde sus localidades y de alimentos para poder cobrar ese beneficio federal.

Señalaron que hasta este jueves el recurso de las becas no había sido depositado a la empresa asignada para apoyar a los jóvenes bachilleres de los municipios de La Montaña y Costa Chica de Guerrero.

Por eso la inconformidad creció debido a que los representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador recorrieron los planteles educativos de nivel bachillerato de los municipios indígenas de Malinaltepec y San Luis Acatlán para avisarles que ya podían acercarse al módulo Telecom de San Luis Acatlán para cobrar sus becas, pero los trabajadores de ese lugar les informaron que aún no se había depositado ese recurso.

Los estudiantes de bachilleres se trasladaron desde sus comunidades, la mayoría indígenas, hasta la cabecera de San Luis Acatlán para hacer fila en el módulo de Telecom para esperar la llegada de los recursos federales de sus becas, de las que les adeudan dos bimestres.

El anuncio del gobierno federal, es que los estudiantes van a recibirán 3 mil 200 pesos por los dos bimestres atrasados, a razón de 800 pesos al mes como apoyo económico para que no interrumpan sus estudios y puedan concluir su nivel bachillerato. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima