*No permitirán la disminución del 50% de su aguinaldo, advierten a Yanelly Hernández
Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Diciembre de 2019.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, bloquearon por segunda ocasión en esta semana las calles Juan Álvarez y Reforma en el Centro de este municipio, para rechazar la disminución del recurso en el pago de sus aguinaldos que pretende aplicarles la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez.
Los inconformes, señalaron que, su protesta se debe a que el ayuntamiento no ha dialogado con ellos, y aseguraron que, les deben de pagar 90 días de aguinaldo.
Advirtieron que, la protesta continuará en los próximos días, ya que existe un documento firmado por los funcionarios donde todos los agremiados sindicales afiliados al SUSPEG, deben recibir 90 días se aguinaldo y no se puede cambiar.
Los protestantes pidieron una audiencia al cabildo para que los escuche y se conozca el mal trato que se les están dando a los trabajadores de la administración local.
Anunciaron que el bloqueo se mantendrá hasta que reciban una respuesta, incluso aunque inicie el periodo vacacional decembrino 2019. (Por Alberto Solís Loeza)