Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Astudillo colaborar con Cuarta Transformación, pero razonadamente

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Dijo que además de la Revolución, también se debe celebrar que el presupuesto 2020 sea de beneficio para los 32 estados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2019.- Al encabezar el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que el actual cambio de régimen, al que llamó la Cuarta Transformación, se dio por la vía democrática y que se debe colaborar en ésta, pero razonadamente; y dijo que además de la Revolución, también se debe celebrar que el presupuesto 2020 sea de beneficio para los 32 estados.

En su discurso oficial pronunciado la mañana de este miércoles, el mandatario indicó que la Revolución constituye una gran lección de cómo se puede transformar el país a partir de la participación popular, el compromiso y la organización; apuntó que la Cuarta Transformación también es una revolución, pero de conciencias, y no puede compararse con el movimiento armado de 1910.

Consideró que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es crear una sociedad más equitativa y justa en la distribución de la riqueza; coincidió en que el actual gobierno requiere darle prioridad a los pobres, lo cual los guerrerenses tienen presentes y también reclaman: primero los pobres.

Señaló que no es lo mismo revolución que transformación, pues la primera tiene como antecedente un movimiento armado y la segunda es un resultado democrático en el que hay muchas batallas por librar, ya que el proyecto está en ciernes.

Astudillo Flores recordó que con el asesinato del presidente Francisco I. Madero en 1913 se originó el primer golpe de estado en México y que el lema de la Revolución que abanderó el político fue “sufragio efectivo, no reelección”.

Dijo que ahora la lucha para fortalecer las instituciones, que se logró con un sufragio efectivo, es contra la corrupción pública y la injusticia.

Afirmó que como gobernador del estado entiende y ha tratado de entender que los cambios son en beneficio de la sociedad, por lo que se debe colaborar para que eso suceda, incluida la ruta de la Cuarta Transformación.

“Colaboremos sí, pero colaboremos razonadamente, colaboremos pensando en el interés general de los guerrerenses, es mi responsabilidad y mi convicción ver, no por los intereses particulares, ni de ningún grupo ni partido político en Guerrero, si por los intereses de la mayoría de los guerrerenses de sus siete regiones”, exclamó.

Por último, el gobernador aseveró que al celebrar la 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se debe celebrar también y más que el presupuesto 2020 sea de acciones de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados y todos los municipios del país.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima