Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confirman la detención de 12 hombres y arsenal en Tlapa, previo a visita de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2019
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2019.- Previo a la visita que estará realizando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Tlapa de Comonfort, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Policía Estatal aseguró a 12 hombres fuertemente armados, a quienes les aseguraron droga y que permanecían escondidos en viviendas no habitadas ubicadas en un terreno baldío de la colonia La Mesita, en ese municipio de la Montaña.

Mediante un comunicado, se informó que en el interior del inmueble los Policía Estatales localizaron a una persona de sexo masculino, quien manifestó que había sido privado de su libertad, por lo que fue rescatado y puesto a salvo.

Los detenidos dijeron llamarse Ángel “N” de 18 años, Santiago “N” de 29 años, Arturo “N” de 28 años, Andrés “N” de 23 años, Juan Carlos “N” de 29 años, Adán “N” de 34 años, Julián “N” de 27 años, Iván “N” de 26 años, Jorge Luis “N” de 19 años, Gilberto “N” de 34 años, Marco Antonio “N” de 26 años, y Isaul “N” de 36 años.

Asimismo, en el lugar se aseguró armamento, equipo táctico y probable droga.

Entre los que se encuentran 20 Armas largas, 19 Armas cortas, 53 Cargadores de diferentes calibres y capacidades, mil 842 Cartuchos de diversos calibres y marcas; 9 Chalecos Balísticos, 104 bolsas con probable marihuana, 224 Dosis de probable droga conocida como «piedra», 292 Dosis y una bolsa con posible cocaína.

Los Policías Estatales aseguraron, además: 2 placas metálicas de identificación oficial.

Por otra parte, Policías Estatales adscritos a la Región de Costa Chica aseguraron en Cuajinicuilapa, a tres masculinos, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo.

Los asegurados dijeron llamarse Pablo “N” de 52 años, Roberto “N” de 26 años y José Ángel “N” de 20 años, a quienes se les aseguró un fusil calibre .223-5.56, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre .38mm, un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles, y un fusil calibre 7.62x39mm y un cargador metálico abastecido con 37 cartuchos útiles.

Se aseguró, además, un vehículo en el que se localizó un costal que contenía 188 cartuchos útiles de diversos, 2 cargadores metálicos desabastecidos, 33 bolsitas con probable marihuana, 78 bolsitas con probable droga conocida como “cristal”, 22 bolsitas con una sustancia solida color blanco, y 6 bolsitas con polvo blanco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima