Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continúa suspendido transporte público en Zihuatanejo y Petatlán por disturbios

*Hay incertidumbre de que reinicien labores hoy lunes en las escuelas, tras las quema de vehículos en la carretera federal

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Noviembre de 2019.- Este domingo se observó que continúa suspendido el servicio de transporte público en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, además de que hay incertidumbre de que reinicien labores hoy lunes en las escuelas, luego de que el viernes pasado un grupo de civiles incendiara tres vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para exigir el retiro de elementos de la Policía Estatal de algunas comunidades.

Desde las 6:30 de la mañana del pasado viernes, nuevamente pobladores del municipio de Petatlán denominados “Guardia Guerrerense”, realizaron el incendio de vehículos en distintos puntos a lo largo de la carretera federal ZihuatanejoAcapulco, a la altura de la comunidad de Palos Blancos y del Colegio de Bachilleres, generando un clima de zozobra porque también se reportan balaceras.

Las unidades incendiadas son dos tracto camiones de basura del ayuntamiento de Petatlán y un autobús de pasajeros.

Por esos hechos toda actividad en las escuelas fueron detenidas y nuevamente los concesionarios del transporte público suspendieron el servicio, para evitar que sus unidades fueran incendiadas.

Aunque desde el lunes pasado personal de la Guardia Nacional, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado despliegan acciones para evitar nuevos bloqueos y quemas de unidades en la carretera, estos operativos no han servido luego de que nuevamente el transporte público se suspendió y los bloqueos con incendios de vehículos continúan.

Cabe mencionar, que el pasado viernes 2 de noviembre, en este punto de Palos Blancos, un grupo de cien personas que bloqueaban la vía federal fueron desalojadas por la Policía estatal.
Posteriormente, varios grupos de individuos incendiaron tres autobuses, un tráiler y tres automóviles en esta vía federal. Y en distintos puntos de Zihuatanejo sujetos armados quemaron tres camionetas Urvan de transporte público.
Estas acciones, que según el Gobierno estatal realizó el grupo «Guardia Guerrerense», provocaron la suspensión de clases en las escuelas de Petatlán y Zihuatanejo y el transporte público durante tres días.

El viernes las clases volvieron a suspenderse, mientras que existe incertidumbre para que hoy lunes reanuden labores en las escuelas, aunque el servicio de transporte está nuevamente suspendido.

Los empresarios de Zihuatanejo denunciaron que desde hace años ha habido una inacción de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno Municipal para detener a los grupos de la delincuencia organizada que se disputan esta zona de la Costa Grande. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima