Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ESCÁNDALO EN LA SSP POR UN NUEVO CASO DE ABUSO DE AUTORIDAD DE ELEMENTOS DE LA UFE

  • Por Diario Objetivo
  • 11/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Elementos de la Policía Estatal de la patrulla 547 de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), golpearon brutalmente a un joven cuando esperaba el transporte público en la colonia El Amate de esta capital; la Secretaría aclaró que fue detenido por alterar el orden público y agredir a un uniformado provocándole una lesión en el antebrazo izquierdo por lo que se analiza la posibilidad de interponer una denuncia; el 15 de septiembre los mismos policías fueron acusados de matar a un taquero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Noviembre de 2019.- Denuncian un nuevo caso de abuso de autoridad y agresiones por parte de elementos de la Policía Estatal de la patrulla 547 de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Lo anterior fue señalado por familiares del joven Juan Antonio, luego de que a las 3 de la tarde de este domingo, lo golpearan a unos metros de su casa en la colonia El Amate, a la altura de la tienda “Neto” de esta capital.

Según el video difundido, luego de la agresión que fue sin motivo aparente, Juan Antonio fue detenido y además también amenazaron a su hermano, quienes según su testimonio, solo se encontraban esperando el transporte público y no cometían ningún ilícito.

Aunque por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública envío un comunicado para desmentir los hechos, y aclararon que se trató de una detención por “alterar el orden público”.

“En relación a un video que circula en redes sociales en el que se observa una unidad patrulla de la UFE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, en atención a un reporte recibido en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 sobre un masculino que alteraba el orden público en la colonia El Amate de Chilpancingo, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales acudieron al lugar señalado en la denuncia en donde aseguraron a quien dijo llamarse Juan Antonio «N» de 22 años, mismo que fue remitido a la barandilla municipal”.

Señalaron que Juan Antonio «N» agredió a un elemento de la Policías Estatal provocándole una lesión en el antebrazo izquierdo por lo que se analiza la posibilidad de interponer una denuncia ante las instancias competentes, concluye el comunicado.

Cabe señalar que este no es el primer caso de abuso de autoridad en que han sido señalados elementos de la SSP, luego de que apenas el pasado 15 de diciembre, policías de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) se introdujeron en la casa de Juan José “N”, propietario de la taquería “El Chivito Alegre” en la capital, a quien mataron de varios golpes en la cabeza producidos por las armas de alto poder que portaban.

Según la denuncia de los familiares, en esa ocasión una mujer y un hombre que acompañaban al taquero fueron torturados, además de que se robaron pertenencias de una caja fuerte y destruyeron las cámaras de vigilancia. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima