Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan familiares de desaparecidos del FNLP en calles de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la aparición con vida de Carmelo Marcelino y Jaime Raquel, desaparecidos hace ocho días en Tecoanapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2019.- Ayer martes unos 20 integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) del municipio de Tecoanapa marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para exigir la aparición con vida de dos de sus compañeros Carmelo Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio, quienes desaparecieron hace ocho días.

Las familias son originarias de Tecoanapa, quienes protestaron por las principales calles y avenidas de la capital, por lo que a las diez horas se reunieron en el Parque Margarita Maza de Juárez para marchar con mantas y pancartas por toda la avenida Insurgentes hasta las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Demandaron a los gobiernos federal y estatal que ofrezcan resultados en las investigaciones que se han hecho para dar con el paradero de los desaparecidos y hacer justicia por los fallecidos. El Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, desde hace años ha estado trabajando para localizar fosas con restos humanos y que estas sean investigadas genéticamente para compararlas con los de quienes están buscando.

En las instalaciones de la CDHEG fueron atendidos por el presidente Ramón Navarrete Magdaleno, quien dialogó con ellos por espacio de dos horas a puerta cerrara, sin informar a los representantes de los distintos medios de comunicación sobre los resultados de dicha reunión.

Posteriormente, su marcha siguió hacia el Palacio de Gobierno, donde Oguer Morales Miranda, dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) dio a conocer que pretenden pedirle al Ejecutivo del Estado que les destine recursos para que se hagan las confrontas de ADN de los casi mil cuerpos que se tiene almacenados en los Semefos con las muestras que han aportado los familiares de desaparecidos, pues se especula que muchos de los que buscan podrían estar en calidad de no reconocidos.

Aseguró que también demandaron seguimiento a los hallazgos realizados en la Cuarta Brigadas Nacional de Búsqueda realizada en el municipio de Huitzuco a inicios de 2019, así como las tres caravanas que realizado el Colectivo Madres Igualtecas. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima