Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Encabeza Esteban Albarrán reunión de Actividades Sustantivas enero-agosto de 2020 en la región Centro

  • Por Diario Objetivo
  • 15/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Se renovarán el Consejo Político Estatal, los consejos políticos municipales, los comités directivos municipales y seccionales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Enero de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, encabezó la tarde de ayer la reunión de la región Centro, de las Actividades Sustantivas del Partido para el período enero-agosto de 2020.

Ante la presencia de presidentes y representantes de comités municipales, de la alcaldesa de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza, y del secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes; el también secretario de Operación Política del CDE, Juan Agama Montaño realizó una amplia exposición de las actividades principales que habrán de desarrollarse tanto en el Comité Directivo Estatal, como en los comités municipales de la región Centro, entre las que destacan la integración del Consejo Político Estatal, los Consejos Políticos Municipales, la elección de los Comités Municipales y Seccionales.

Agama Montaño señaló, que el pasado 17 de diciembre venció el período estatutario del Consejo Político Estatal “y en consecuencia vencieron las comisiones que de ahí se desprenden, entre ellas la Comisión Política Permanente y la Comisión Estatal de Procesos Internos”, y en este año de 2020 se culminan 3 períodos; para el día 30 de junio se vence el período para los 81 Consejos Políticos Municipales; el día 30 de julio vence el período de los Comités Directivos Municipales y el 30 de agosto vence el período de los Comités Seccionales.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional expidió la convocatoria para su integración el pasado 7 del presente mes, y el organismo responsable de su organización es la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside actualmente el diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez.

Explicó que los consejos políticos municipales “se deben de integrar con no más de 300 integrantes y el método es la aprobación del Consejo Político Municipal, pero también lo puede hacer el Consejo Político Estatal”, para ello habrá de expedir la convocatoria el Comité Directivo Estatal, que preside Esteban Albarrán Mendoza y el órgano responsable de la elección serán las comisiones municipales de Procesos Internos.

Agama Montaño indicó que el Consejo Político Estatal aprobó que los comités municipales se renueven en el primer semestre de este año “de tal manera que esto tendrá que suceder antes del 30 junio”. La convocatoria también la expedirá el Comité Directivo Estatal para cada uno de los 81 municipios y los órganos responsables de organizar y conducir esta elección son las comisiones municipales.

Dijo que todos estos cargos del partido se integrarán por priistas que estén debidamente registrados como militantes en el Registro Partidario que aparecen en el padrón del Instituto Nacional Electoral.

En esta reunión también participó el secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes quien dio un amplio informe de las actividades de Afiliación y Refrendo que culminó el 31 de diciembre del año pasado.

Puntualizó que a partir del 1 de enero hay una campaña permanente de nuevas afiliaciones que son de manera Digital, “que en una primera etapa será del 1 de enero al 31 de marzo” y la afiliación a través de formatos será hasta el 31 de diciembre de este año 2020.

En su intervención, el delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera, expresó que “hoy estamos prácticamente iniciando la agenda política 2020-2021, porque, el proceso ya lo iniciamos” aunque en septiembre se inicia el período constitucional, el proceso político electoral ya se inicia con estas actividades.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció el trabajo de la presidenta municipal de “José Joaquín de Herrera”, Orquídea Hernández Mendoza, por su trabajo y esfuerzo en la Jornada de Afiliación y Refrendo del año pasado.

El dirigente priista finalmente señaló que “es importante que retomemos de manera puntual estos trabajos, ya que esta ruta crítica no espera, con la integración en el Consejo Político Estatal de los mejores cuadros políticos de nuestro partido». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima