Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coordinador denuncia desaparición de dos integrantes del FNLP en Tierra Colorada

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Carmelo Marcelino y Jaime Raquel desaparecieron el martes cuando transitaban por la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada

Tierra Colorada, Gro., 24 de Octubre de 2019.- Hoguer Morales Miranda, coordinador del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP), denunció que dos de sus compañeros desaparecieron desde el martes pasado, cuando se dirigían del municipio de Tecoanapa al puerto de Acapulco.

Al ser entrevistado, Morales Miranda, detalló que las personas desparecidas son los campesinos Carmelo Marcelino Chino, de 47 años de edad, y Jaime Raquel Cecilio, de 37, quienes el pasado martes 22 de octubre acudieron a Huamuchan, una comunidad que pertenecen al municipio de Tecoanapa, en el cual participaron como testigos de un asunto agrario.

Fue la última vez que tuvieron contacto con los activistas, aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando avisaron que estaban cruzando el puente Omitlán de la carretera federal Tecoanapa-Tierra Colorada; debido a eso, ya se interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público con sede en Ayutla.

Demandó al gobierno federal y al del estado a que activen la búsqueda de sus compañeros. También pidió apoyo de las organizaciones sociales y sindicales para demandar su presentación con vida. La organización ha participado en diversas movilizaciones para exigir la liberación de presos políticos, recluidos en ciudades como Chilpancingo, Acapulco y Ayutla.

La familia de los dos activistas desaparecidos, exigió a las autoridades que den con su paradero, al cumplirse más de 48 horas de su desaparición.

Por otra parte, señaló que siguen exigiendo libertad para más de 72 presos que han sido acusados de delitos como sabotaje y terrorismo, a quienes les han fabricado acusaciones por parte del gobierno del estado y federal, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima