Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HOY DECIDIRÁ TEPJF CANDIDATURA DE FÉLIX; ANUNCIAN MARCHA EN CDMX

  • Por Diario Objetivo
  • 07/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • Anoche, la Sala Superior del Tribunal Electoral, radicó, admitió y cerró la instrucción, en el juicio para la protección de derechos político-electorales promovido por Salgado Macedonio; el caso recayó en el magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón
  • El depuesto candidato a gobernador de Morena, anoche se incorporó al plantón en el INE y anunció movilizaciones en la Ciudad de México y una marcha al tribunal
  • Seguidores de Salgado Macedonio instalados en el plantón, exigen la renuncia de Mario Delgado

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de abril de 2021.- Anoche, el depuesto candidato a gobernador, Félix Salgado, se incorporó al plantón que cientos de guerrerenses mantienen afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) y anunció que hoy miércoles se trasladarán a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este mismo día podría resolver su asunto.

Este martes por la noche, Salgado Macedonio arribó al plantón que sus simpatizantes instalaron el lunes afuera del INE para exigir que se le restituya la candidatura a gobernador por Morena.

A su llegada emitió un mensaje de agradecimiento a los guerrerenses, por el respaldo solidario que ha recibido tras la cancelación de su candidatura.

Desde ahí, anunció que promoverá juicio político contra los siete consejeros del INE que votaron a favor de quitarle la candidatura.

“Votaron en contra de la democracia en Guerrero, miren en lo que han caído estos órganos electorales, ya no deben estar más, deben irse, deben de acabarse porque ya quedaron rezagados; va a caer, el INE va a caer, este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros”, advirtió.

Salgado Macedonio indicó que pasaría la noche en el plantón y anunció que hoy miércoles, a las ocho de la mañana, marchará un grupo de simpatizantes a la sede del TEPJF, instancia que resolverá la impugnación que presentó en días pasados.

“Nosotros vamos a esperar la resolución que tome el Tribunal, que puede ser entre mañana (miércoles) y pasado (jueves), dependiendo lo que digan, vamos a actuar, pero nada más una cosa les decimos: que no se equivoquen en Guerrero, en Guerrero la patria es primero y no nos vamos a rendir”, sentenció.

Posteriormente concedió una breve entrevista a medios de comunicación, en la que expresó su confianza en la resolución del TEPJF, “El Tribunal tiene que resolver a favor de la democracia, no permitir que se atropelle la democracia”, comentó.

Cabe señalar, que a las 10:30 de la noche de este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), radicó, admitió, cerró la instrucción, integró constancias y/o agregó a sus autos en el juicio para la protección de derechos político-electorales promovido por Félix Salgado.

A través de su portal de internet, el Trife explica que hoy podría discutir el caso, debido a que, “ya no existe trámite alguno pendiente que realizar y el expediente se encuentra debidamente integrado”.

Así lo acordó el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, ante quien recayó el caso, quien inició el proceso para dictar sentencia en las próximas horas.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), le cancelara la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena por no presentar sus reportes financieros por gastos de precampaña, “quedando el presente asunto en estado de dictar sentencia”.

SEGUIDORES DE FÉLIX SALGADO EXIGEN RENUNCIA DE MARIO DELGADO

Simpatizantes de Morena y de su excandidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, que mantienen un plantón permanente en las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, demandaron la renuncia del líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, por “las imposiciones” en las candidaturas a cargos de elección popular y promover a dirigentes que provienen del PRI y del PAN.

Durante la estancia de este martes, por segundo día consecutivo en las afueras del organismo electoral, en demanda de “sacar” al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama, a quienes señalan de traición y de operar en contra de ese partido.

Este martes se acercó a darles su apoyo el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien anunció que ayer mismo durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados impulsará el acuerdo para que cuando antes se inicie juicio político en contra los dos consejeros.

Armando Monter, del autodenominado Frente Nacional Obradorista, uno de los activistas, aseguró que Córdova ha cometido muchos agravios en contra del país, como lo fueron sus bromas contra un líder indígena, hace varios años, el intento de bajar candidatos de Morena de la contienda, como el exabanderado al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y además tener salarios superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el manifestante, no se retirarán hasta que prosperen sus exigencias en contra de ambos consejeros y advirtió que llegarán más autobuses con ciudadanos que también están en contra de “esos traidores al pueblo de México”.

Los inconformes, que arribaron con media docena de autobuses, mantienen casas de campaña y carpas donde pernoctarán, y bloquean varios accesos al INE, por lo que elementos policiacos cerraron con vallas la lateral de Periférico con dirección al oriente, frente al Instituto.

“No queremos a Córdova, a Murayama, exigimos su renuncia, ya llegaron más autobuses, pero necesitamos más fuerza” para hacer presión, aseguró el activista, quien para movilizarse ha pedido en redes sociales depósitos a su estado de cuenta.

Monter también demandó la renuncia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, por “las imposiciones” en las candidaturas a cargos de elección popular y promover a dirigentes que provienen del PRI y del PAN.

“Mario y su grupo están matando a la democracia, vino a dividir al partido” y sostiene pláticas con Córdova – según el dirigente- por lo que “es posible que tenga un acuerdo con la mafia del poder”.

Por eso anunció que el jueves próximo llegarán más contingentes para sumarse a la demanda contra los consejeros del INE y contra Mario Delgado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima