Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUSPENDEN CLASES HOY EN ZUMPANGO POR ATAQUES ARMADOS Y “TOQUE DE QUEDA”

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Algunas escuelas decidieron suspender labores este viernes en la cabecera municipal de Eduardo Neri, luego de que en Facebook se difundiera un “comunicado” de un supuesto grupo delincuencial que advertía de un “toque de queda” contra los que estuvieran en la calle a partir de las 10 de la noche y en los billares; la preparatoria 36 de la UAGro tomó medidas de seguridad “para salvaguardar la integridad física” de sus estudiantes; desde el miércoles se han registrado balaceras que han dejado tres heridos

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2019.- Desde la noche del miércoles se reportaron ataques armados en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, que habían dejado tres hombres gravemente heridos, por lo que algunas escuelas decidieron suspender labores, luego de que mediante redes sociales se difundiera un “comunicado” de un supuesto grupo delincuencial que advertía de un “toque de queda”.

Pese a las balaceras reportadas desde el miércoles, el escrito posteado en la red social Facebook, donde se amenazaba de muerte a los que estuvieran en la calle después de las 100 de la noche, no habían causado interés, hasta que horas después se registraron dos ataques contra transeúntes.

Esta situación fue suficiente para que las escuelas anunciaran anoche que hoy viernes suspenderían labores con el objetivo de “salvaguardar la integridad física de los alumnos”; otras como la preparatoria 36, anunciaron medidas de seguridad, como impedir que los estudiantes salgan de la escuela durante el horario de clases y exhortaron a los padres a vigilar que sus hijos porten el uniforme escolar.

SUSPENDEN CLASES POR “TOQUE DE QUEDA” EN ZUMPANGO

A las 11:30 de este jueves a través de un perfil de Facebook bajo el nombre de “Zumpango la Mera Mata”, se difundió un comunicado donde se informaba de un “toque de queda” a partir de las 10 de la noche, especialmente contra los concurrentes a los billares, principalmente el instalado cerca de la preparatoria 36 de la UAGro de esta cabecera municipal, donde acuden sobretodo estudiantes y menores de edad.

El escrito posteado en el perfil en mención que cuenta con 448 “amigos” y que desde anoche ya no estaba disponible, decía: “Toque de queda a las 10 pm y a todos los que se vean después de esa hora se les ara revisión y si se ponen pendejos pues (imagen de un ataúd)

Y a todos los Putos que se les vea en los billares especialmente el de la prepa se les dará piso

En 2 horas se borra el comunicado” (sic), señalaba el escrito.

Apenas unas cuatro horas después del “comunicado”, los ataques armados se hicieron presentes contra un taxista y un joven que caminaba por el Barrio de Santa Anita.

Diversas escuelas decidieron suspender labores para hoy viernes, entre ellas la Escuela Secundaria Técnica 299 “Felipe Sánchez Téllez”, que publicó en su cuenta de Facebook: “Atento Aviso, por cuestiones de inseguridad en la población, se suspenden labores el día de mañana viernes 25 de octubre”.

Además, la Preparatoria número 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que se prohibirá la salida de los alumnos fuera de sus horarios para salvaguardar su integridad física y les recomienda usar el uniforme completo.

LOS ATAQUES ARMADOS COMENZARON DESDE EL MIÉRCOLES

Cerca de las 18:00 horas, dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Santa Anita, en la entrada del poblado y cerca de la carretera federal México-Acapulco, quienes fueron trasladados a un hospital.
El reporte de las autoridades señala que avisaron vía 911 que había una balacera en la calle Álvaro Obregón, esquina con Nicolás Bravo.

Al llegar la Policía Municipal se percataron de que había un hombre gritando y sangrando de diferentes partes de su cuerpo.

Además, se informó que un taxista fue alcanzado por las balas, mismo que corrió, se metió a un domicilio y fue trasladado por sus familiares a un hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta ese barrio de Santa Anita, mismos que trasladaron a uno de los jóvenes a recibir atención médica; el estado de salud de ambos es grave.

Cabe mencionar que desde la noche del miércoles se registraron balaceras en diferentes partes de la cabecera municipal, arrojando el saldo de una persona lesionada, lo que provocó pánico entre los pobladores. Incluso, la gente pide que ya no se truenen cuetes debido a que ya están espantados por esta situación.

Más tarde, habitantes informaron que alrededor de las 10 de la noche de ayer las calles del poblado se encontraban solitarias e incluso algunos negocios cerrados por temor a otros hechos de violencia. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima