Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay indicios que Arnulfo Cerón está vivo y se encuentra en Tlapa: FPM

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Nos llegaron rumores de que hay gente que ya quiere negociar con nosotros, pero no hay nada formal de momento, revela Ubaldo Segura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Octubre de 2019.- Familiares y amigos del recién desaparecido representante social y líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, exigieron la pronta aparición con vida de este líder campesino, así como castigo a los responsables de su desaparición forzada.

En entrevista, Ubaldo Segura Pantoja, uno de los dirigentes del Frente Popular de La Montaña (FPM), informó desde que la mañana de ayer jueves se movilizaron en la ciudad de Tlapa “Y también desde hace 45 horas protestan compañeros del Colectivo Zapata Vive en la Caseta de Cobro de Tlalpan, en la Ciudad de México, por lo que esperamos que con esta presión que ejercemos haya un desenlace favorable para nuestro compañero”.

Agregó: “hay indicios de que el compañero Arnulfo Cerón Soriano, pudiera estar vivo, aquí en Tlapa de Comonfort”, y agregó que “Nos han llegado muchas señales de que el compañero Arnulfo Cerón, desaparecido desde el viernes pasado, lo tienen, por ahí en Tlapa”.

Señaló que “Incluso, nos llegaron rumores de que hay gente que ya quiere negociar con nosotros, pero no hay nada formal de momento, por lo que son rumores”, dijo.

Para el dirigente del FPM, el profesor Arnulfo Cerón Soriano está vivo, “El problema es que no vemos eficacia en las investigaciones por parte de las autoridades de gobierno del estado, ni de la propia Fiscalía General del Estado”.

Segura Pantoja, reconoció que desde el pasado martes llegó a Tlapa de Comonfort el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla al frente de un equipo de 20 personas, apoyado por el Secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, “Pero desgraciadamente aún la investigación es demasiado lenta”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima