Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan y protestan prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta

  • Por Diario Objetivo
  • 17/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden el apoyo del presidente López Obrador por la crisis económica que viven en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Junio de 2020.- Pobladores de la zona poniente de Acapulco, pertenecientes a la agrupación Congreso Cuidando, bloquearon la zona turística para exigirle al gobierno federal los préstamos de 25 mil pesos para reactivar sus pequeños negocios, afectados por la pandemia del Coronavirus.

Joel Castillo Gómez, presidente de la agrupación Congreso Cuidando, explicó que el sector playa de Pie de la Cuesta viven una difícil situación económica y falta de empleo desde hace tres meses.

Y agregó: «En Pie de la Cuesta hay entre 400 y 500 vendedores y prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros y vendedores de boletos que están padeciendo la difícil situación económica y falta de empleo».

Reprochó que las despensas no ayudan a reactivar sus negocios y que las autoridades no les brinden apoyo alguno a tres meses de cerrar negocios y playas.

Los inconformes pudieron al presidente Andrés Manuel López Obrador los apoye con los créditos de 25 mil pesos para reactivar sus negocios y que la policía no los repriman por vender y llevar sustento a sus familias.

La conferencia de prensa se realizó en el zócalo de Acapulco, aunque la protesta de los prestadores de servicios turísticos fue vigilada por un fuerte operativo policiaco del municipio así como durante el breve bloqueo de la zona turística.

Los quejosos entregaron copia de sus demandas a un representante del gobierno federal para hacerle llegar su inconformidad al presidente López Obrador.

El bloqueo y marcha de los prestadores de servicios turísticos de la zona poniente de Pie de la Cuesta concluyó de manera pacífica. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima