Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

YA HAY 2 DETENIDOS POR ASESINAR Y MUTILAR A LA NIÑA AYELÍN ICZAE

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • Revelan que hay una persona detenida por el homicidio de la menor, y una vecina ayer fue llamada a declarar por la Fiscalía, para ser investigada por amenazar a la familia en febrero pasado
  • Entre lágrimas y clamor de justicia, despiden más de 400 personas y normalistas de Ayotzinapa, a la menor de 13 años, en Tixtla
  • El gobernador reprobó y condenó el crimen y demandó reforzar las acciones de seguridad e investigación

Por Rangel Ventura

Tixtla de Guerrero, Gro., 20 de octubre de 2020.- Entre lágrimas y el dolor de los deudos de la niña Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, fue despedida de su vivienda en la colonia La Candelaria y sepultada en el panteón del Tepeyac, en la ciudad de Tixtla.

Como puntualmente informó OBJETIVO Diario, la niña que estudiaba la secundaria federal 60 de Tixtla, fue localizada en avanzado estado de putrefacción, con el rostro desfigurado, mutilada y devorada por animales de rapiña, después de cinco días en una intensa búsqueda el pasado lunes.

También fue acompañada hasta su última morada por estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes se unieron al clamor de justicia.

El cortejo fúnebre fue conformado por alrededor de 400 personas que gritaron “justicia, justicia” y “ni una menos”, mientras éste avanzaba hacia el panteón.

Fue el pasado jueves 15 de octubre por la tarde que la niña desapareció entre las colonias La Candelaria y La Villa, y finalmente fue localizada en una barranca que está a 300 metros de su casa.

En el funeral, la familia reprochó la nula investigación de las autoridades, a pesar de la desaparición y muerte de la niña ocurrió en esa zona de dos kilómetros a la redonda.

Por su parte, la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, dio a conocer que hay una persona detenida y en investigación y otra mujer en calidad de “presentada”, ambas por el asesinato de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, la menor de 13 años de que fue encontrada la mañana del lunes dentro de una barranca.

Reveló que la pequeña fue encontrada sin vida por su padrastro y su tío, en el mismo lugar en donde anteriormente los elementos municipales habían buscado y no se había encontrado ni rastro ni indicio de que estuviera por ahí.

Y agregó: “Hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios, fue requerida hoy martes”.

Cabe señalar, que la madre de la menor, Flora Marcelo, señaló que, la principal sospechosa del crimen podría ser una vecina identificada como Sandra «N», de quien había recibido amenazas desde febrero, por lo que esta podría ser la mujer que la alcaldesa adelantó que ayer se presentaría ante la Fiscalía a dar su declaración por los hechos.

REPUDIA Y CONDENA ASTUDILLO HOMICIDIO DE AYELÍN EN TIXTLA

El gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reprobó y condenó el caso de la menor de 13 años Ayelin Iczae, hallada sin vida en Tixtla este lunes y demandó reforzar las acciones de seguridad e investigación por las corporaciones civiles y militares, así como de la Fiscalía General del Estado, además de señalar que dará seguimiento personal en ese lamentable caso.

Astudillo Flores, solicitó a la Fiscalía General del Estado la pronta localización del o los responsables del feminicidio cometido en agravio de la infante, Ayelín, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tixtla donde la niña radicaba.

Dijo el Ejecutivo que por ninguna manera este crimen atroz quedará impune y solicitó el apoyo de las diversas corporaciones investigadoras y policiales.

Astudillo Flores, afirmó que dará seguimiento personal a este lamentable hecho condenable y consideró la resolución de ese caso como un tema prioritario para la justicia en Guerrero. Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI del tercer trimestre del año 2020, Acapulco dejó de estar en las primeras diez ciudades del país con mayor percepción de inseguridad.

Portillo Menchaca, puntualizó que Guerrero continúa con indicadores a la baja con menos homicidios en comparación con años anteriores con un promedio Estatal del 16.80 por ciento, por lo que se mantienen los operativos coordinados con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en la entidad. (Por Rangel Ventura/ Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima