Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realizan bloqueo para pedir obras en jardín de niños de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Demandan la canalización de aguas pluviales, un maestro de música y la construcción de un nuevo edificio

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Octubre de 2019.- Maestros y padres de familia del jardín de niños “Club Rotario”, bloquearon la calle Mariscal Galeana en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de la ciudad capital, para exigir la canalización de aguas pluviales, un maestro de música y la construcción de un nuevo edificio.

Entrevista con los inconformes, detallaron que desde hace días han denunciado ante las autoridades educativas que el colector de aguas de la cerrada Andrés del Río que está a un costado del kínder, es insuficiente en tiempos de lluvia y ha ocasionado la inundación de su escuela en dos ocasiones.
Señalaron que son 130 niños los que corren peligro en esta institución educativa, por lo que los maestros y padres de familia han realizado juntas con los vecinos y gestiones ante las autoridades competentes, pero siguen sin obtener respuesta.

Recordaron que el jardín de niños “Club Rotario” tiene más de 40 años de haberse construido, sus instalaciones eran inicialmente tres salones, pero debido a la demanda de alumnos se han dividido y ahora son 6 aulas educativas.

Expusieron que el kínder presenta daños en su estructura, “hemos hecho las gestiones ante las instancias correspondientes, pero nos contestan que el jardín está en buenas condiciones, los niños y padres de familia de esta institución merecen instalaciones dignas y sin riesgos para nuestros niños”, señalaron los inconformes.

Por otra parte, dijeron que la escuela no cuenta con profesor de música, que es necesario para el desarrollo armónico de la educación integral de los alumnos; “también solicitamos tener todos los días de la semana al profesor de educación física y a la profesora de inglés, ya que actualmente el profesor de educación física asiste dos veces por semana a la institución y la profesora de inglés asiste únicamente tres días a la semana”, concluyeron.

Después de una hora de protesta, al lugar acudieron autoridades del ayuntamiento y del gobierno del estado, con quienes acordaron atender sus demandas, por lo que retiraron el bloqueo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima