Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen actuar contra director de la Secundaria 81 de Chilpancingo por cuotas indebidos

  • Por Diario Objetivo
  • 11/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden la intervención de la Contraloría para que Víctor Hugo Tapia Abarca deje de exigir las cuotas que están prohibidas por la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Octubre de 2019.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 81 “Aarón M. Flores”, denunciaron que el director de esa institución educativa, Víctor Hugo Tapia Abarca, sin el aval de la asamblea general exige a los alumnos cooperaciones que están prohibidas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los padres de familia que omiten sus nombres, señalaron que con la finalidad de “festejar” el aniversario de la fundación de esa institución, Vítor Hugo Tapia, ordenó a los asesores de los grupos que se obligara a los niños a cooperar con la cantidad de 15 pesos para poder alquilar el Polideportivo de Chilpancingo, así poder realizar actividades deportivas.

Dijeron que la renta del polideportivo por un día ascienda a mil 500 pesos, pero que el director Tapia Abarca, con la complicidad del director de Secundarias Técnicas de la SEG, Humberto García Soberanis, pretenden agenciarse la cantidad de 18 mil pesos debido a que en esa escuela estudian alrededor de mil 200 alumnos.

“El director no tiene llenadera, la educación es laica, libre y gratuita, y por todo cobran, si tramitamos una constancia nos cobran cinco pesos, por un pedacito de papel que le dicen credencial nos cobran 30 pesos”, dijeron.

Señalaron que el cobro de las puras credenciales el director recauda más de 36 mil pesos porque obligan a todos los alumnos a comprarla, y con ese dinero alcanza y sobra para festejar el aniversario. Todo el dinero es por concepto de rifas, kermés, cooperaciones obligatorias, se lo lleva el director Víctor Hugo Tapia Abarca, para sus borracheras y fiestas privadas, acusaron.

“Al final de cada año nos exigen cien pesos de forma obligatoria, y ese es un dinero que se roban porque no se sabe su destino. Ellos juntan más de 300 mil pesos y ese dinero no aparece por ningún lado”, se lo roban, señalaron los inconformes.

Señalaron que quienes imparten clases en la institución son jóvenes becarios y estudiantes de diferentes normales que son preparados para impartir catedra en primaria y no en secundaria,  “exigimos que la Contraloría de la SEG, a cargo de Ramón Apreza Patrón, actúe contra este bandido que está enquistado como director de la Escuela Secundaria Técnica 81”, concluyeron los padres de familia. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima