Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Población de Tecpan permanece inundada y sin ayuda desde las lluvias de “Narda”

  • Por Diario Objetivo
  • 04/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Urgen pobladores de 20 de Noviembre la apertura de la barra de Nuxco para evitar epidemias y no afectar su economía 

Tecpan de Galeana, Gro., 03 de Octubre de 2019.- A pesar que están a punto de cumplirse los primeros 8 días del azote de la tormenta tropical Narda, en algunas poblaciones como 20 de Noviembre, donde la mayoría de negocios y casas aledañas a la laguna están aún inundadas, la ayuda no les ha llegado de ninguna instancia gubernamental.

La ausencia de las autoridades de los tres niveles es lo que ha destacado hasta el momento, a pesar que ya acudió el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda a realizar algunos recorridos, denunciaron pobladores entrevistados este jueves.

Al respecto el dueño del restaurante “La Jaiba Enamoraba”, Andrés Pano Valdés, se quejó por la falta de atención de las autoridades, sobre todo dijo, por la falta de saneamiento de la laguna, cuerpo de agua que está al tope por las descargas del arroyo de Nuxco y que además recibe contaminantes por el uso de agroquímicos en los campos aledaños.

Lo mismo solicitaron los pescadores Celso Arizmendi, Andrés Peñaloza y Jesús Bello Rosas, quien agregaron que llevan varios días sin poder trabajar y a la vez sin poder llevar el sustento a sus familias.

Durante el recorrido hecho este jueves por esta población de pescadores, también se pudo observar varias casas cercanas a la laguna que siguen bajo el agua y sus propietarios a la espera de recibir al menos la visita de algún funcionario que se quiera ir a tomar la foto. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima