Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Damnificados de Benito Juárez demandan que se reconstruya muro de contención del Río Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 01/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que el desbordamiento del río provocó inundaciones en las comunidades de la parte baja

San Jerónimo de Juárez, Gro., 30 de Septiembre de 2019.- Habitantes pidieron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que se reconstruya y se refuerce el muro de contención que se construyó en los márgenes del Río Atoyac, debido a que el desbordamiento del cuerpo de agua provocado por la Tormenta “Narda” ocasionó afectaciones en las poblaciones de Los Arenales, Las Tunas y Hacienda de Cabañas, donde hay familias damnificadas por las inundaciones de la carretera que conduce al balneario Playa Paraíso Escondido y ninguna autoridad los ha atendido.

En el recorrido de reporteros con los vecinos se constató las deficiencias de la obra, por lo que el muro quedó debilitado, además a lo largo de los 5 kilómetros que se construyeron en ambos extremos del río, hay desmoronamientos y derrumbes de las rocas que dejan libre el paso del agua, debido a que se utilizó material de mala calidad conocido como “limo” y solo en los primeros tramos se usó tepetate que es el material más resistente.

El vecino, Antonio Villavillencio advirtió que es un llamado a tiempo para las autoridades antes que ocurra una desgracia y lamentó que la constructora no acató la recomendación del gobernador Héctor Astudillo para que se reforzara el muro.

Pidió que se apliquen los recursos correctamente y se use material de calidad porque de ahí depende la vida de los habitantes de las comunidades y la cabecera municipal, “que las autoridades federales vengan a supervisar la obra y que no sean cómplices de estas anomalías”.

Recordó que la obra se hizo también con el propósito de utilizar este lugar como área de esparcimiento y reiteró que no desean beneficiar a ninguna empresa, solo que piden que las cosas se hagan bien, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima