Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El gobernador inaugura un nuevo corredor ecoturístico con ciclopista en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 17/02/2020
  • Comentarios desactivados

*El puerto recupera la confianza del turismo con disminución de indicadores delictivos: Héctor Astudillo

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Febrero de 2020.- Hay muchas obras por hacer en Acapulco, para que el turismo siga viniendo y encuentre nuevos atractivos y se refleje en los indicadores de ocupación hotelera, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar la calle y ciclopista de la vía que acerca a  Puerto Marqués con Playa Revolcadero, al mismo tiempo que anunció la construcción del Puente que unirá avenida Las Palmas y la remodelación de 40 restaurantes de «El Pueblito», todo con una inversión de 64 millones de pesos en esta zona que durante muchos años estuvo olvidada.

Ante prestadores de servicios turísticos, restauranteros, comerciantes y habitantes de Puerto Marqués, el Ejecutivo guerrerense indicó que «toda esta parte tienen que vivir una etapa diferente con todo el apoyo de su amigo el gobernador. Deben sentirse mucho muy contentos como yo me siento hoy, porque esta es una bonita obra, hay que venir a caminarla, hay que disfrutarla».

Astudillo Flores manifestó que este fin de semana, sin ser un puente, Acapulco tiene una importante cantidad de visitantes, además se recupera la confianza del turismo con la disminución de homicidios en los indicadores delictivos de este puerto.

El gobernador habló sobre las pláticas que tuvo en la Ciudad de México y detalló que trató el tema del incremento del tres por ciento al costo de las casetas de la Autopista del Sol con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

De igual manera, le planteó la necesidad de que está vía  esté en mejores condiciones para el periodo vacacional de Semana Santa, al respecto precisó: «Hay el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que para Semana Santa la Autopista esté hasta donde sea posible, en buenas condiciones y ese es un compromiso».

Al hacer una explicación técnica sobre la obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, señaló que en esta obra de 1.3 kilómetros de Pavimentación se invirtieron 20 millones de pesos, el puente va a tener un costo de 34 millones de pesos y los restaurantes un costo cercano a los 30 millones de pesos».

El titular de CICAEG, detalló que en los próximos días el gobernador pondrá en marcha la remodelación de la zona de 40 restaurantes y 10 locales de artesanías «El Pueblito de Revolcadero» y la construcción del Puente que conecta al boulevard Las Palmas y Puerto Marqués a través de esta vía con ciclopista con una inversión total de casi 64 millones de pesos.

Taja Ramírez, destacó que dentro de las obras qué ha realizado la administración de Héctor Astudillo para relanzar a Acapulco están las obras en Barra Vieja, con más de 10 accesos a playas pavimentados, la Bonfil con alumbrado y ciclopista, así como el Paso Elevado de Mundo Imperial y los alumbrado LED en boulevard de Las Naciones y Las Palmas en Zona Diamante, la ampliación de la Avenida Escénica qué ha reducido los accidentes con la construcción de un camellón, Paseo del Pescador que era una zona olvidada y la ampliación del boulevard en Pie de la Cuesta con 32 kilómetros de ciclopista ida y vuelta qué este año estará concluida, entre otras acciones.

En sendos mensajes de agradecimiento por parte de Enedina Palma y Julio César Morales Matadama, manifestaron y dieron gracias al gobernador Héctor Astudillo por haber hecho realidad esta obra y esperan que muy pronto se cumplan las que se van a realizar.

Julio César Morales, calificó al gobernador como un amigo de este poblado turístico de Acapulco al realizar obras como la reconstrucción de la Escuela José María Morelos y Pavón, así como la pavimentación del circuito de Puerto Marqués y esta obra que está inaugurando que beneficia a los pobladores.

Asistieron a este acto inaugural, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, los regidores Luis Miguel Terrazas Irra, Rosaura Rodríguez Jesús Herrera y Ricarda Robles, así como el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima